Contenidos geometricos de 4to Grado

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Análisis de los contenidos Geométricos en 4to grado.

El saber geométrico, a través de la historia de la humanidad, ha sido una útil herramienta en la evolución cognoscitiva del hombre. Suutilización, desde sus formas visuales y  empíricas,  hasta en sus estructuras teóricas, ha logrado un desarrollo del pensamiento al intentar el descubrimiento de relaciones y nexos con los objetos.Este saber posiblemente es la parte de las Matemáticas con mayor inclinación  a  la intuición, la concreción y la realidad.

Es importante saber el significado de geometría y de sus elementos paraasí tener una buena práctica. La palabra Geometría significa “medida de la tierra”. La geometría es parte de la matemática que tiene una relación muy directa con los cuerpos, objetos y el espacio quenos rodea. Como su nombre lo indica, la geometría surgió de la necesidad de medir distancias, superficies, volúmenes, etc.

Según indagaciones en el libro Nociones Elementales y EjerciciosPrácticos de 4to grado de los autores A. Díaz de Cerio y F. Otaegui, en el área de matemática se encuentra el contenido elementos de la geometría, que contienen las definiciones del plano, el punto y larecta, cada uno con sus respectivos conceptos y ejemplos, también se encuentran temas como segmentos, rectas secantes, ángulos, líneas poligonales, polígonos y sus clasificaciones; donde se divide entriángulos, como trazarlos y sus perímetros, también cuadriláteros en el cual están sus clasificaciones y el ultimo polígono que es el pentágono; el último tema que tiene este libro acerca de lageometría es circunferencia y círculo. Estos contenidos deberían cumplirse y ser enseñado a los niños de dicho grado.

Asimismo, en el Currículo Básico Nacional toman en cuenta que los contenidos degeometría que deben ser dictados en el curso de 4to grado son la orientación espacial, croquis y planos, rectas y ángulos, semirrectas, bisectriz de un ángulo, segmentos, mediatriz de un segmento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tabla de contenidos 4to grado mate
  • Mapeos de contenidos 4to bimestre
  • GUIA DE CONTENIDO 4TO A O PSICOLOGIA
  • Contenidos De 4To Año
  • Planeacion 4to grado primaria
  • Examen Diagnostico De 4To Grado
  • repitencia escolar en 4to grado
  • examen de 4to grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS