Contenidos Modulo Relac

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
CONTENIDOS DEL MÓDULO : RELACIONES CONTRACTUALES, AGENTES Y NORMATIVA.
PROFESOR : JUAN MARCELO CONTRERAS OPORTO.


1. Contrato de trabajo individual: Concepto de contrato de trabajo.Características. Clasificación del contrato de trabajo. La intervención de determinados sujetos (partes del contrato). Prestaciones y obligaciones de contenido patrimonial. Celebración del contrato de trabajo.Capacidad para contratar. Estipulaciones que debe tener el contrato de trabajo. Modificaciones al contrato de trabajo.

2. Subcontratación: Trabajo en régimen de subcontratación. Empresas de serviciostransitorios (EST).
Protección derechos laborales de los trabajadores. Figuras Contractuales. Capacitación. Fuero maternal. Fiscalización. Sanciones.

3. Contrato colectivo: Organizaciones sindicales.Negociación Colectiva. La modalidad reglada de negociación colectiva en la empresa. Sistemas de solución de los conflictos colectivos. Convenio colectivo. Huelga y cierre temporal de la empresa. Elcontrato colectivo. La comisión negociadora. Contrato colectivo y el contrato individual de trabajo. La extensión del contrato colectivo.

4. Cese de la relación laboral: La suspensión e interrupción delcontrato de trabajo. Formalidades del término del contrato de trabajo. Indemnización por años de servicio. Concepto de remuneración para los efectos de indemnización. Las indemnizaciones por términode contrato en caso de conductas de acoso sexual. Indemnización y finiquito.

5. Entidades: Ministerio del trabajo y previsión social. Subsecretaria del trabajo. Dirección del trabajo. Juzgados deltrabajo. Procedimientos. Reforma laboral.

6. Responsabilidad Social y Cumplimiento de Normativas: Concepto de responsabilidad social en las empresas en función del respeto por los derechos de lostrabajadores. Ventajas económicas en los ambientes en que se resguardan los derechos laborales. Diseño de plan de trabajo y actividades para sensibilizar a los miembros de la organización con personal a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contenidos modulo, uf0347
  • Modulo 3 Contenido Extenso
  • utilidad practica de los contenidos del modulo
  • Modulo de Contenido hidratacion
  • Modulo 6 Contenido
  • Relac Comer
  • Relac. int
  • Conectivos Y Relac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS