Conteo en preescolar

Páginas: 13 (3035 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
El Jardín de Niños en el cual realizo mi Servicio Social lleva por nombre “Diego de Montemayor”, ubicado en la calle San Francisco s/n Colonia San Diego perteneciente al municipio de Guadalupe, Estado de Nuevo León, con Clave 19DJN0216D, Zona3, Sector 5, Región 3, concerniente al Sistema Federal Transferido y cuenta con turno matutino, en el horario escolar de 9:00am a 12:00pm. Y con horario detrabajo para las educadoras de 8:30am a 12:30pm, cubriendo todo el horario para preparar materiales y realizar el diario de trabajo.
Para tener acceso a la ubicación del Jardín de Niños, se destaca desde una arteria importante de la ciudad. La Av. Morones Prieto Ote. Para tomar Posteriormente la Av. Azteca hacia el Nte. Hasta llegar a la Av. Benito Juárez Ote, para retomar un retorno que seencuentra a 200 mtssobre la misma avenida; hasta llegar a la calle San Francisco en donde se ubica a unos cuantos metros un parque y oficinas del municipio de Guadalupe, a un costado se localiza el Jardín de Niños, entre Calle Uno y Calle Dos de la misma colonia. (ANEXO 1)
En cuanto al personal que lo conforma se encuentra la Licenciada Patricia de los Ángeles Treviño Chapa, Directora del plantel,con 26 años de servicio lleva por comisión el funcionamiento del Jardín de Niños, realizando juntas de Consejo Técnico para establecer acuerdos, distribución de tareas al personal educativo y actividades complementarias por ejemplo festivales, concursos, demostraciones con sentido formativo, planear las actividades generales, y así mismo adecua formas para enfrentar los conflictos que se presentenen la institución.
Siguiendo con la Lic. Gladys Gutiérrez González Educadora del 3º. A, tutora de la presente, en cuanto a su preparación académica cuenta con 8 materias en la especialidad de Psicopedagogía en la maestría de Ciencias de la Educación, atiende a niños de 3er. A Grado con loscuales desarrolla habilidades, destrezas, y propicia diferentes formas de aprendizaje en base a lascompetencias y propósitos que se encuentran en el Programa de Educación Preescolar, también se relaciona con los padres de familia quien mantiene una comunicación acerca del trabajo que realiza y como lo aplica, al igual resuelve conflictos buscando estrategias con actividades aplicadas a los párvulos.
Así también la Lic. Martha Nelly Linares Ochoa,cuenta con 7 años de servicio, y grado académico depasante en maestría, quien también atiende niños de 3er. B Grado, y la Profesora Juana María Castillo Becerra, con 6 años de servicio atendiendo a preescolares de 2do.A Grado las cuales también activan estrategias en sus tareas y todo lo que conlleva su trabajo docente; el Lic. Juan Manuel Cerna Nicona con especialidad en actividades musicales y 7 años de servicio, quien enseña al alumnado laexpresión artística musical con rondas y cantos los cuales desarrollan en el niño el sentido y el gusto por la música, la sensibilidad, donde expresa sus emociones, el conocimiento de nuevos instrumentos musicales y el uso que se les proporciona. El personal de intendencia Sr. Gilberto Monsiváes Sánchez, que se encarga de la limpieza en todo el plantel, y jardinería en áreas verdes, al igual quecomisiones que se le otorga. Tambiénlas normalistas, Xochitl NalleliÁlvarez Rodríguez y Diana Louise Italia García Ríos ambas participan debido a que realizan el servicio social. Quienes fortalecen y adquieren conocimientos a través de la práctica diaria, favoreciendo en los niños sus habilidades y destrezas con actividades en base a las competencias y propósitos de la educación preescolar.
Conformea la descripción del Jardín en cuanto a la infraestructura que lo rodea puedo comentar el área que circunda elJardín es material de concreto, excepto los dos portones de acceso los cuales son de fierro, y se encuentran en la entrada, uno en la principal y otro a la misma altura que donde se ubica el estacionamiento. Se describe otra de las áreas es la Dirección de la institución esta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conteo En El Preescolar
  • Principios de conteo en preescolar
  • Conteo en preescolar
  • Estrategias para favorecer los principios de conteo en preescolar
  • Principios de Conteo en Preescolar
  • PROPUESTA SITUACIÓN CONTEO EN PREESCOLAR
  • Estrategis de conteo en preescolar
  • Tesis: el conteo en preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS