Contesta Demanda Escrituracion

Páginas: 15 (3707 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
CONTESTO DEMANDA - OPONGO PRESCRIPCION - SUBSIDIARIAMENTE CONTESTO DEMANDA - PETICIONO

Señor Juez:
TRUJILLO, D.N.I. Nº , de nacionalidad , de estado civil , con domicilio real en la calle Drago Nº 231, Localidad de Villa Adelina, Partido de San Isidro de la Provincia de Buenos Aires, por derecho propio, constituyendo domicilio legal junto a la Letrado que me patrocina, Dr, abogado inscriptoal T° F° C.P.A.C.F., CUIT , Monotributista, en Calle Uruguay nº , Piso , Of. , Zona , de esta Ciudad (T: ), en autos caratulados: "EDGAR C/ OBRAS S.A. S/ Escrituración" (Expdte. Nº ), a V.S. me presento y como mejor proceda en derecho digo:

I. OBJETO:
Que vengo en legal tiempo y forma a oponer la prescripción de las obligaciones emergentes del compromiso asumido ante el cesionario por losperjuicios que la falta de escrituración pudiera ocasionarle y subsidiariamente a contestar la demanda promovida por la actora, en mi contra, solicitando su total rechazo, con expresa imposición en costas, por las consideraciones de hecho y derecho que más abajo expondré.

II. OPONGO PRESCRIPCION DE OBLIGACIONES EMERGENTES DEL BOLETO DE CESION DE DERECHOS Y ACCIONES:
Que vengo por el presentea oponer la prescripción de las obligaciones emergentes del compromiso asumido ante el cesionario por los perjuicios que la falta de escrituración pudiera ocasionarle, por los siguientes fundamentos:
El 13/12/2006, adquirí mediante boleto de compra-venta firmado con la demandada OBRAS S.A., un departamento designado provisoriamente como la unidad funcional Letra "D" ubicada en el piso "8º"(contrafrente) del edificio en construcción de la Av. eso nº 755 de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, encontrándose abonado en su totalidad, y de acuerdo a lo estipulado en el mencionado instrumento, el precio pactado por la compra de la unidad funcional en cuestión.
Con fecha 27/05/2008, luego de que el ahora actor constatara la existencia del departamento y del estado del mismo, éste me haceentrega de una seña de U$S 9.000,--.
Posteriormente, el 12/06/2008, ambos firmamos el boleto de cesión de derechos sobre el boleto de compraventa del inmueble, por la suma de U$S 49.000,--, por lo que en ese acto, el ahora actor me hizo entrega de los restantes U$S 40.000,-- en efectivo.
Luego de ello, perdí todo contacto con el Señor Edgar i y el Señor Carlos (apoderado de la demandada OBRASS.A.) u otra persona que representara a la empresa constructora y a la inmobiliaria interviniente (M PROPIEDADES).
Con gran estupor, luego de transcurridos tres (3) años de la firma de la cesión de los derechos sobre el boleto de compraventa, el 08/07/2011, recibo una demanda por escrituración iniciada por el Señor Edgar , en la cual luego de su ampliación, se me cita como tercero en garantía.Dicha pretensión en mi contra, deviene absurda e improcedente, ya que, si bien como cedentehttp://legales.com/glosario.html de un boleto de compraventa, no puedo plantear la prescripción de la acción de escrituración, SI puedo oponer la prescripción de las obligaciones emergentes del compromiso que asumí ante el cesionario por los perjuicios que la falta de escrituración pudiera ocasionarle, locual es una cuestión muy distinta. Ello en virtud de que:
*- desde la firma del boleto de cesión de derechos, no he tenido contacto con el Señor Edgar ;
*- desconocía hasta la fecha de recepción de la demanda que debo contestar y conforme surge del escrito de inicio, la demandada RAS S.A., el 24/11/2009, hizo entrega del inmueble al ahora actor y éste lo recibió de conformidad y sin observaciones;*- desconocía también el hecho de que no se le había entregado la Escritura Traslativa de Dominio del departamento;
*- además de ello, previo a la presentación de la demanda, el actor tampoco me ha intimado fehacientemente a efectos de colocarme en mora y así colocarme en situación de responder por las obligaciones que emanaría de la cesión de derechos y los daños y perjuicios que reclama....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda de escrituracion
  • contesto demanda
  • contesta demanda
  • SE CONTESTA DEMANDA
  • contesta demanda
  • Contesta Demanda
  • CONTESTA DEMANDA
  • Modelo Demanda Escrituracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS