Contesta demanda por mala praxis

Páginas: 23 (5674 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
CONTESTA TRASLADO DE DEMANDA. OFRECE PRUEBAS. CITA EN GARANTÍA. CITA TERCERO. OFRECE PRUEBA. HACE RESERVAS.-
Señora Juez:

…………………….. abogado, inscripto en las respectivas matrículas de ley (Abogado Lº 2, Fº 77, Mat. 377; procurador Lº 1, Fº 81, Mat. 431), con la participación acreditada por el demandado–…………………con domicilio real en calle Líbano 2828 de la ciudad de Posadas y constituyendodomicilio legal en calle Félix de Azara Nº 669 de Posadas, en autos caratulados “EXPTE. N° 5453/12 DUARTE VIGO Lorenza c/ DE MIN LUIS FRANCISCO s/ DAÑOS Y PERJUICIOS a V.S. me presento y DIGO:
PERSONERIA
Que, conforme se prueba con fotocopia del Poder General para Juicios, que adjunto y declao válido y vigente, el ……………. la ciudad de Posadas; nos ha conferido mandato suficiente para que lorepresentemos y ejerzamos la defensa de sus derechos. Declaro bajo juramento que tal mandato es válido y se encuentra vigente a la fecha.-

OBJETO:
Que, vengo por este acto –en tiempo y forma de ley- a contestar la demanda incoada en contra de mi representado. Solicitando su total rechazo, con expresa imposición de costas a la parte actora, en base a las consideraciones de hecho y dederecho que expondré.
CITACION EN GARANTIA:
Que, en primer lugar vengo a citar en garantía en los términos del art. 118, 2º Párrafo de la ley de Seguros 17.418 a SEGUROS MEDICOS S.A. con domicilio en calle Junín 1448 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en consecuencia pido ordene el pertinente traslado, con las copias que V.S. estime corresponder.
A losefectos del plazo a conceder a citada aseguradora, peticiono tenga expresamente en cuenta lo dispuesto por el art. 158 del CPCC y ordene se amplíen los días en función de la distancia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que aproximadamente es de 1.100 kilómetros.
Denuncio que a la fecha del hecho denunciado como generador por los actores el demandado poseía cobertura porresponsabilidad civil profesional (mala praxis) con la aseguradora referida contratada por póliza Nº ……………………….
Solicito que la citación se haga por cédula ley 22172, denunciando como diligenciadores a la Dra. …………. con facultades para sustituir.
CITACION DE TERCERO
Conforme lo determina nuestro código de rito, art. 94 y concordantes, por medio del presente solicito se cite a comparecercon intervención obligada al Sanatorio Camino con domicilio en calle Junin Nº 2.459 de esta ciudad, atento a que los hechos se dieron dentro de esa institución.
NEGATIVA GENERICA:
NIEGO todos y cada uno de los hechos relatados en la demanda y DESCONOZCO la autenticidad y contenido de la documental anexada a la demanda; en ambos casos con las salvedades de aquellos queexpresamente reconozca en este responde.
NEGATIVA ESPCIFICA:
En especial NIEGO que…
…………………
DESCONOCE DOCUMENTAL:
Asimismo por medio del presente, niego y desconozco cada una de las documentales objeto del traslado por no constarme su autenticidad ni ser expedida por mi parte, de la misma manera que no están certificadas.
En especial niego y desconozco: copia de la historia clínicaexpedida por el Sanatorio Camino, copia de la historia clínica expedida por el Instituto de Oncología Angel H. Roffo; original de tres fotografías de la actora; copia de mamografía y de ecografía de mama derecha de la actora.
HECHOS.
Los hechos fueron muy distantes a lo manifestado en el libelo de inicio.
Con respecto al acto quirúrgico, debo manifestar que la extirpación quirúrgica del nóduloen cuestión se realizó acorde a las técnicas quirúrgicas adecuada.
Tratándose de responsabilidad médica, para que proceda el resarcimiento de los perjuicios sufridos, debe acreditarse de modo fehaciente la relación de causalidad entre el obrar culposo del profesional y el daño causado (Fallos 315:2397).
La conducta asumida por mi defendido fue la correcta de acuerdo al diagnostico inicial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda mala praxis medica
  • demanda mala praxis
  • Formato de demanda mala praxis
  • Demanda por mala praxis
  • Mala praxis.
  • Mala Praxis
  • Mal praxis
  • Mala praxis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS