contesta interdicción por mal gestor

Páginas: 10 (2372 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2014
Expediente N° :
Especialista :
Demandante :
Demandado :
Cuaderno :
Escrito : 0
SUMILLA : NULIDAD DE TODO LO ACTUADO y Otros.

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE FAMILIA DEL DISTRITO JUDICIAL DE BARRANCA

ESTEBAN PEÑA MELGAREJO, con DNI. N° 15623059, en el proceso seguido con CARLOS PEÑA GARIDO, sobre interdicción, ante usted en atenta forma me presento ydigo:
Señor Juez conforme lo he manifestado en el escrito anterior, su despacho ha incurrido en un error de forma, debido a que al momento de calificar la demanda debió ser declarada su inadmisibilidad por existir una omisión del cumplimiento de los requisitos formales, otorgándole al demandante un plazo determinado de acuerdo a ley a fin de que pueda subsanar los defectos incurridos, actoprocesal que se pasó alto vulnerando y transgrediendo expresamente el artículo 582° del Código Procesal Civil.
DE LA NULIDAD ABSOLUTA Y EL PERJUICIO:
Nuestro Código Procesal Civil, ha establecido claramente los casos en los que puede proceder la nulidad procesal, el artículo 171º dispone: “principios de legalidad y Transparencia de la Nulidad” “La Nulidad1 se sanciona solo por causa establecida en laLey. Sin embargo, puede declararse cuando el acto procesal careciera de los requisitos indispensables para la obtención de una finalidad”. El mismo que encuentra sustento en las siguientes razones:
1. En cuanto al petitorio de la demanda: El inciso 7 del artículo 424° señala expresamente como requisito de la demanda “la fundamentación jurídica del petitorio”, el mismo que debe entenderse como ladescripción jurídica de la institución que pretende se le reconozca por parte del juzgador en su decisión final, existiendo falta de información en relación a los hechos alegados y una ausencia de orden en la narración de los mismos. Notando que de su petitorio se desprende a la letra: “Interpongo demanda de interdicción” sin especificar la causal de la interdicción, ni sustentar jurídicamente supretensión, siendo mencionada con posterioridad de manera escueta y ambigua en la narración de los hechos.
2. En la misma pretensión de la demanda se deja expresa mención del artículo 581° del Código Procesal Civil (…) la demanda se dirige contra la persona cuya interdicción se pide, así como con aquellas que teniendo derecho a solicitarla no lo hubieran hecho., sin embargo, el demandante haomitido señalar a los mismos, pese a que de la narración de los hechos hace mención a una conyugue y herederos forzosos
3. De la narración de los hechos, el demandante atribuye al demandando la incapacidad relativa de ejercicio por incurrir en mala gestión, tomándose la libertad de concluir como lo haría un perito, sin ofrecer en sus medios de prueba de acuerdo al artículo 582° inc. 1 del CódigoProcesal Civil una pericia contable y la presentación de tres testigos que den cuenta de esta mala gestión. Así como tampoco especifica la totalidad de los bienes del demandado con documentos idóneos, para determinar, la enajenación de la mitad de ellos.
4. Los medios de prueba deben guardar relación con el petitorio y los hechos narrados, siendo esto así, se tiene que los medios presentados porel demandante carecen de validez para el presente proceso, no pudiendo probar los hechos alegados, y menos determinar la condición de incapacidad por mala gestión del demandado.
Entonces si la sustentación de la demanda no guarda relación con el petitorio y menos los medios de prueba constituyen un mecanismo que pueda ayudar a determinar la certeza del pedido o al menos cree dudas al respecto,estamos ante un proceso que está perjudicando al estado, gastando el tiempo que podría ser dedicado a resolver casos más meritorios, por ello se considera que los requisitos de los carece el presente proceso no conllevaran a la obtención de la finalidad requerida, ya que no existe ni siquiera duda al respecto del tema en conflicto. Esta situación me causa agravio, debido a que vulnera mi derecho a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contesta demanda por mala praxis
  • INTERDICCION
  • Interdiccion
  • INTERDICCIÓN
  • INTERDICCION
  • INTERDICCION
  • Estado De Interdiccion
  • estado de interdicción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS