Contesta las siguentes preguntas en oraciones completes

Páginas: 8 (1798 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2015
Contesta las siguientes preguntas en oraciones completes, en forma de párrafos, en computadora.
1. Haciendo una evaluación de la Carta de Derechos Humanos.
a. ¿Crees que existen personas en Puerto Rico a los que se les viole estos derechos básicos? ¿A quiénes?
Si, pienso que estos derechos son violados, ya que en la Carta de Derechos menciona que todo ser humano nace libre e iguales sin importarreligión pero por ejemplo los homosexuales ellos no tienen derecho a casarse en Puerto Rico eso me hace ver a mi como que no somos iguales, ya que discriminan sus preferencias sexuales y no somos libre de escoger con quien queremos casarnos y menciona en artículos dos sin importar la religión pero pienso yo que gracias a la Biblia evangélica hay gran influencia al tomar tal decisión hacia ladiscriminación de los homosexuales, lo cual es injusto ya que no todos tenemos que estar de acuerdo con los pensamientos religiosos de otros.

b. ¿Qué derechos básicos se les violan? (explica y da ejemplo específicos)
En el artículo 13 se menciona que toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado, y tiene derecho a salir de cualquier país,incluso del propio, y a regresar a su país. Pero para mí este derecho no se hace valer ya que los inmigrantes cuando ingresan de otro país se le conoce como personas ilegales, que hasta ser detenidos llegan a ser, no pueden tener un trabajo legal ya que los empleadores no pueden tener personas que se les hace llamar indocumentadas, pueden ser ellos los que tengan un caso legal si les dan trabajo.Estos indocumentados tienen que pasar por un largo procedimiento para tener el permiso de vivir en otro país ,muchos toman la elección de hacerlo ilegalmente ya que el proceso es tan tedioso por ejemplo se casan sin amor solo por dinero y por obtener la residencia, viajan peligrosamente e ilegalmente en embarcaciones pequeñas con varias personas que desean salir de su país ya que la convivencia essumamente difícil y no entiendo porque no es tan permitido tener personas de otros países fácilmente si en la Carta de Derechos menciona que no se nos distinguirá por raza, color, idioma ni opinión política.

c. ¿Quienes violan estos derechos? Explica y da ejemplos.
Estos derechos son violados por el mismo gobierno, porque ellos son los que tienen el poder de cambiar las decisiones antes tomadas,como la de los derechos violados que he mencionado homosexualidad e inmigración, nosotros el pueblo podemos dar nuestra opinión y ellos la toman en consideración pero quien tiene la última palabra es el gobierno. Esto implica a todos tanto como el senado ,el gobernador y las personas que están alrededor de ellos, sus asesores que no aportan para que estas decisiones de discrimen se han cambiadas abeneficio de las personas que si les importa.
d. ¿Por qué les violan esos derechos? Explica
Esos derechos son violados por el beneficio de los otro ciudadanos, ya que hay personas que juzga decisiones ajenas y no les interesa lo que otros tengan que pasar para ser felices, porque poder casarte con una persona de tu mismo sexo tienes que viajar a un Estado donde casarse con otra persona de tu mismosexo sea aceptados .Los inmigrantes tienen que soportar vivir de maneras infrahumanas ya que otras personas se sienten invadidos e intimidados ante personas de diferente nacionalidad. El gobierno no quiere lidiar con los reclamos de personas que no están de acuerdo con las decisiones que le beneficia a otros menos a ellos. El gobierno siente que es la mayoría de las personas lo que están encontra de la homosexualidad e inmigración, no pueden irse contra la mayoría por que afectaría sus votos.
e. ¿De qué manera podrías contribuir a ayudar a esas personas en la defensa de sus derechos ¿ Da ideas de acciones que se puedan llevar a cabo o actividades en las que podrías participar.
Una manera a la que yo contribuiría seria no apoyar el discrimen, si tengo la oportunidad de abogar por ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPITULO 4 CONTESTA LO SIGUENTE CONTABILIDAD
  • Oraciones completivas
  • Dios contesta la oracion
  • DIOS CONTESTA NUESTRAS ORACIONES
  • CUESTIONARIO CONABIO CONTESTADO COMPLETO
  • Preguntas Contestadas De Mi Práctica Docente
  • El mundo de sofia, preguntas, contestadas
  • Por Qué Los Científicos Se Interesan En Contestar Preguntas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS