CONTESTACIÓN DE DEMANDA NEGANDO EN MATERIA LABORAL

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
EXPEDIENTE No. /
.
VS
Y OTROS.


Contestación a la demanda por .



H. JUNTA ESPECIAL NUMERO DE
LA JUNTA DE CONCILIACIÓN Y
ARBITRAJE DEL DISTRITO FEDERAL.



, con el carácter de apoderada del señor , personalidad que acredito con la carta poder de fecha , que adjunto con el presente escrito como anexo , señalando para recibir notificaciones en de esta ciudad de México, D. F.autorizando para oírlas y recoger documentos a, a esa H. Junta atentamente expongo:

Con la personalidad que ostento y solicito se me reconozca par a todos los efectos legales a que haya lugar, comparezco a la Audiencia de Conciliación, Demanda y Excepciones señalada a las : horas de este día en el juicio promovido por el C. , a contestar lo siguiente:


PRESTACIONES.


EXCEPCION.- Para todos losefectos legales a que haya lugar se le opone al actor, la excepción de falta de acción fundada en la negativa del Contrato y la relación individual de trabajo, que nunca ha existido entre el propio actor y el señor , ya que este demandado jamás ha recibido los servicios del reclamante, ni menos éste ha estado bajo la dirección y subordinación de mi representado.

Por lo que en este acto transcriboa favor del codemandado físico las siguientes Tesis de Jurisprudencia que son aplicables al presente juicio:


Octava Epoca
Instancia: QUINTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO.
Fuente: Gaceta del Semanario Judicial de la Federación
Tomo: 52, Abril de 1992
Tesis: I.5o.T. J/31
Página: 36

RELACION OBRERO PATRONAL. ELEMENTOS QUE LA ACREDITAN. Se tiene poracreditada la existencia de la relación obrero patronal, si se prueba: a) La obligación del trabajador de prestar un servicio material o intelectual o de ambos géneros; b) El deber del patrón de pagar a aquél una retribución; y c) La relación de dirección y dependencia en que el trabajador se encuentra colocado frente al patrón; no constituyendo la simple prestación de servicios, conforme a unaretribución específica, por sí sola una relación de trabajo, en tanto no exista el vínculo de subordinación, denominado en la ley con los conceptos de dirección y dependencia; esto es, que aparezca de parte del patrón un poder jurídico de mando, correlativo a un deber de obediencia de parte de quien realiza el servicio, de conformidad con el artículo 134, fracción III, del Código Obrero.

QUINTO TRIBUNALCOLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO.

Amparo directo 7275/89. Jardín de Niños Ferriere. 16 de noviembre de 1989. Unanimidad de votos. Ponente: Gemma de la Llata Valenzuela . Secretario: Erubiel Arenas González.

Amparo directo 8105/89. Javier Coss Bocanegra. 7 de diciembre de 1989. Unanimidad de votos. Ponente: Gemma de la Llata Valenzuela. Secretario: Erubiel Arenas González.Amparo directo 11005/90. Juan Crisantos Orozco. 22 de enero de 1991. Unanimidad de votos. Ponente: Rafael Barredo Pereira. Secretaria: Beatriz Valenzuela Domínguez.

Amparo directo 5115/91. Florencio Peña Campos y otro. 13 de junio de 1991. Unanimidad de votos. Ponente: Gemma de la Llata Valenzuela. Secretario: José Francisco Cilia López.

Amparo directo 6745/91. Modesto Pérez Flores. 27 de agosto de1991. Unanimidad de votos. Ponente: Rafael Barredo Pereira. Secretario: Vicente Angel González.

Aparece Publicada en la Gaceta Número 52, pág. 36.



Novena Epoca
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
Tomo: IV, Noviembre de 1996
Tesis: I.7o.T. J/8
Página: 343

DEMANDA LABORAL, CONTESTACION A LA. CUANDO SE NIEGA LA RELACION LABORAL,ES VALIDO QUE SE CONTESTE DE MANERA GENERAL. Si bien es cierto que el artículo 878, fracción IV, de la Ley Federal del Trabajo dispone que en la contestación de demanda, el demandado opondrá sus excepciones y defensas, debiendo referirse a todos y cada uno de los hechos aducidos en la demanda, afirmándolos o negándolos, y expresando los que ignore cuando no sean propios; no menos cierto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contestacion Demanda Negando Relacion Laboral
  • Contestación demanda laboral negando relación
  • CONTESTACION DEMANDA LABORAL NEGANDO DESPIDO
  • Contestación De Demanda Laboral Negando Los Hechos
  • Contestacion Demanda Laboral Negando Relacion De Trabajo
  • Contestación de demanda laboral negando relacion de trabajo
  • CONTESTACIÓN A DEMANDA LABORAL NEGANDO RELACIÓN DE TRABAJO
  • contestacion a la demanda por negando relacion laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS