Contestación Mercantil

Páginas: 17 (4171 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
 C. JUEZ DEL JUZGADO SEGUNDO DE ESTE Exp. 1118/09/II
DISTRITO JUDICIAL DE XALAPA-VERACRUZ Juicio Ordinario Mercantil

P R E S E N T E.


C. MARTHA GRACIELA MORALES GOMEZ, mexicana, mayor de edad, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase |de notificaciones el ubicado en la Calle de Xicotencalt, Número 28,Tercer Piso, Despacho 14, en la zona centro de esta Ciudad, y autorizando para que las reciban a los CC. LIC. ALMA ANGELICA PALE NARANJO y JOSE PALE GARCIA, ante Usted comparezco y expongo.

Que vengo por medio del presente escrito a dar contestación en tiempo y forma a la infundada demanda, interpuesta en mi contra por el C. Lic. Victor Hugo Domínguez Coronado, en su carácter de ApoderadoLegal de la Institución Bancaria denominada SCOTIABANK INVERLAT, S.A., INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE, GRUPO FINANCIEO SCOTIABANK INVERLAT, por lo que desde estos momentos, me permito oponer las siguientes:

DEFENSAS Y EXCEPCIONES:


I.- RESPECTO DE LAS PRESTACIÓNES MARCADAS CON LAS LETRAS A, B, C, D, E, F, Y G, DEL CAPITULORESPECTIVO, DEBERÁ SU SEÑORÍA DE DECLARAR IMPROCEDENTE DICHA PRESTACIÓN, EN VIRTUD DE QUE NO LE ASISTE LA RAZÓN NI EL DERECHO AL ACTOR PARA DEMANDARME, EN VIRTUD DE QUE LA ACREDITADA DEL PRESENTE ASUNTO, GRACIELA GOMEZ GUERRERO FALLECIÓ EL DIA 26 DE AGOSTO DEL 2008, Y LA MISMA CONTABA CON UN SEGURO DE VIDA, LO QUE DEMOSTRARÉ MAS ADELANTE.


II.- LAPREVISTA EN EL ARTÍCULO 1409 DEL CÓDIGO DE COMERCIO.- En virtud de que el actor no cumple con las formalidades del ofrecimiento de pruebas previstos en los artículos 1198, 1201, 1401 del Código de Comercio Reformado, lo que hace improcedente su demanda, en virtud de que el actor entre otras cosas, omite decir la razón por las que ofrece cada una de sus probanzas.III.- Respecto a la prestación marcada con la letra “H” del capitulo respectivo, igualmente deberá de declarar improcedente dicha prestación, ya que como claramente se aprecia la actora no cumple con lo previsto en el articulo 100 del Código de Procedimientos Civiles vigente para nuestra Entidad, pues los abogados patrono que señala el actor, no firman con El su escrito inicial dedemanda ni agrega el contrato de prestación de servicios profesionales.

IV.-Y LAS DEMÁS DEFENSAS QUE SE DERIVEN DE LA PRESENTE CONTESTACIÓN Y QUE ME FAVORESCAN.


E X C E P C I O N E S:


A) SE OPONE LA EXCEPCIÓN DE FALTA DE ACCIÓN Y DE DERECHO EN EL ACTOR;

B) SE OPONE LA EXCEPCIÓN DE OSCURIDAD DE LA DEMANDA;

C) LA DE FALSEDAD DE LOS HECHOS; Y

D) SE OPONENLA EXCEPCIONES QUE SE DERIVEN CON MOTIVO DE MI CONTESTACIÓN.

CONTESTACION A LOS HECHOS.-

En relación al hecho marcado con el número 1 de la demanda que se contesta ni lo afirmo ni lo niego, por no ser un hecho propio, por lo que le dejo la carga de la prueba a la parte actora en el presente juicio. Lo que si le consta a la suscrita es que si la C. GRACIELA GOMEZGUERRERO, dejó de cumplir con sus pagos sobre el crédito que nos ocupa en el mes del septiembre del 2008, fue por que FALLECIÓ precisamente el día 26 de agosto de ese mismo año, para lo que acompaño a esta contestación el acta de defunción de la acreditada.


En relación al hecho marcado con el número 2 debido a su contenido lo contestaré de la siguiente manera.-En primer lugar debo manifestar nuevamente que la C. GRACIELA GOMEZ GUERRERO, demandada principal en el presente asunto, falleció en esta ciudad precisamente el día VEINTISEIS DE AGOSTO DEL AÑO 2008, lo que se acredita con el acta de defunción de dicha persona, misma que se anexa a esta contestación para que surta sus efectos legales procedentes en el presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contestacion Mercantil
  • Contestacion mercantil
  • cONTESTACION VISTA DE CONTESTACION DE DEMANDA MERCANTIL
  • Escrito De Contestacion Ejecutivo Mercantil
  • contestacion demanda mercantil
  • Contestacion demanda mercantil
  • Contestacion Ejecutivo Mercantil
  • Contestación Demanda Mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS