CONTESTACI N DE DEMANDA

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015

Expediente : 00004-2013-0-2012-JM-CI-01
Especialista: Sabina Chunga Espinoza
Sumilla : Apersonamiento.
Contesta Demanda.

SEÑORA JUEZA DEL PRIMER JUZGADO MIXTO DE CATACAOS.-
JULIO MORE LOPEZ con DNI N° 02703663 en calidad Presidente de la Comunidad Campesina San Juan Bautista de Catacaos, confacultades suficientes inscritas en la Partida N° 11001066, Asiento N° C00036 y C00037 del Libro de Registro de Personas Jurídicas de la Zona Registral N° 1 – Sede Piura y con domicilio habitual y procesal en Local Comunal, Av. Bolognesi S/N, K 11, Carretera Piura - Sechura del distrito de Catacaos, provincia y departamento de Piura; en lo seguidos por HILDA CHIROQUE RAMOS, sobre Nulidad de ActoJurídico; ante Ud.; expongo lo siguiente:
Que, dentro del plazo de ley, me apersono a la instancia, solicitando se declare FUNDADA la demanda, por las razones siguientes:
FUNDAMENTOS DE HECHO.-
1. Que, la COMUNIDAD CAMPESINA "SAN JUAN BAUTISTA DE CATACAOS" es propietaria de los terrenos que conduce históricamente adquiridos mediante Títulos Ancestrales que obran en los archivos del Arzobispadode Trujillo, en la Biblioteca Nacional y en los denominados archivos de indias: ubicados en los distritos de Catacaos, La Arena, La Unión, Cura Morí y El Tallan y también es propietaria de los predios adjudicados y titulados en su condición de beneficiarios de la Ley N°17716 Ley General de Reforma Agraria y en mérito a las facultades que el Estatuto Comunal les confiere a la Junta Directiva deindependizar y adjudicar a sus comuneros los terrenos que mantienen en predios urbanos como son colegios, estadios, iglesias, y asentamientos humanos etc., y en explotación los terrenos forestales, agropecuarios y de agricultura intensiva.
2. Que, el predio materia de litis tiene un área de 1.10 Has, ubicadas en el Sector Zona Chocan, distrito de El Tallan, provincia y departamento de Piura, dentrodel ámbito de la Comunidad Campesina San Juan Bautista de Catacaos, en un sector aun no inscrito a su favor.
3. Que, la gestión actual Presidida por don Julio More López otorgaron a favor de doña HILDA CHIROQUE RAMOS el Certificado de Posesión N° 03670-2013 del 06 de Diciembre del 2013 y Certificado de Posesión N° 05926 - 2014 de fecha 30 de Mayo del 2014 en atención al Certificado de Posesión N°10515-2013 de fecha 21 de Enero del 2013 emitido por TEODORO MORE SULLON en calidad de ex Presidente de la Comunidad Campesina; por consiguiente, es obligación de todo comunero calificado o integrado renovar el Certificado de Posesión anualmente, conforme establece nuestro Estatuto Comunal debidamente inscrito en la Partida N° 11001066 del Registro de Personas Jurídicas del Zona Registral N°1-Sede Piura. Cabe señalar, que para el otorgamiento del certificado de posesión se ha tenido en cuenta lo siguiente:
a) Que, conforme al Padrón de Comuneros Electorales – 2011 del distrito El Tallan figura doña HILDA CHIROQUE RAMOS como comunera calificada.
b) Que, doña HILDA CHIROQUE RAMOS acredita con su Carnet de Identidad Comunal haber hecho uso de su derecho al sufragio en las últimaselecciones de fecha 27 de Enero del 2013.
4. Que, mediante el Acta de Constatación del 31 de Octubre del 2014 se determinó que las reales conductoras y posesionarias del predio es la Señora HILDA CHIROQUE RAMOS, identificada con DNI N° 00238214 y su hermana doña SOLEDAD CHIROQUE RAMOS, identificada con DNI N° 02714298, quienes viene realizando labores agrícolas en el predio como si fueran laspropietarias, cancelado los derechos correspondientes por el uso de agua a la Comisión de Regantes Canal Seminario.

5. Que, el demandado NESTOR PORFIRIO CHIROQUE QUINTANA mediante solicitud de fecha 04 de Agosto del 2014, peticiona a la Comunidad Campesina San Juan Bautista de Catacaos la Nulidad de los Certificados de Posesión otorgados a favor de doña HILDA CHIROQUE RAMOS, para dicho efecto adjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contestaci N De Demanda
  • CONTESTACI N DE DEMANDA
  • CONTESTACI N DE LA DEMANDA LABORAL
  • Contestaci N De Demanda T1
  • Contestaci N DE DEMANDA
  • LA CONTESTACI N DE LA DEMANDA
  • Contestaci n de Demanda de Amparo
  • Multimedia contestaci n de demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS