CONTESTACION ACCION 20DE 20AMPARO
EXPEDIENTE: 250-2014.
ESPECIALISTA: Dra. Jenny Catalan Taype.
REFERENCIA:
APERSONAMIENTO Y SEÑALA DOMICILIO.
ADJUNTA DEPÓSITOS JUDICIALES.
------------------------------------------------------------------------------------------------
AL SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE APURÍMAC-SEDE MBJ ANDAHUAYLAS.
CAJA RURAL DEAHORRO Y CRÉDITO CREDINKA S.A.-CREDINKA S.A.- debidamente representado por su Abogado y Apoderado ALAN MOLINA ROMERO, en los seguidos por BARRIONUEVO VALER RICARDO, sobre ACCIÓN DE AMPARO, ante usted en debida forma me presento y digo:
Que a merito de la Vigencia de poder que en copia legalizada se adjunta a la presente, tengo a bien apersonarme al presente proceso en calidad de Apoderado deCREDINKA S.A., señalando como domicilio Legal la Avenida Martinelly Nº 261, distrito y provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac (Oficina de CREDINKA S.A), donde espero se me hagan llegar las notificaciones resultantes del presente proceso.
POR LO EXPUESTO:
Se tenga por apersonado y señalado domicilio, donde esperamos las notificaciones resultantes del presente proceso.
OTRO SI DIGO.- Deconformidad a lo dispuesto por el Art. 462 del Código Procesal Civil, tengo a bien incorporarme al presente proceso, sujetándome al estado en el que este se encuentra, así mismo teniendo en cuenta el Derecho de Defensa consagrado por el numeral 14 del Art. 139 de la Constitución Política del Perú, tengo a bien presentar los alegatos de defensa respectivos en representación de CREDINKA S.A., con lafinalidad que su despacho se sirva tomarlos en cuenta al momento de emitir sentencia, la misma que solicitamos sea declarando INFUNDADA la demanda incoada por la parte actora, ello a merito de los fundamentos de Hecho y Derecho que paso a exponer:
I.- PRONUNCIAMIENTO RESPECTO DE LOS FUNDAMENTOS FACTICOS Y LEGALES GENERALES DE LA DEMANDA DE ACCIÓN DE AMPARO.
1.1.- El demandante señala que bajo unaconvocatoria a concurso público efectuado por mi representada, para ocupar una plaza vacante de Abogado de la Agencia Andahuaylas para desempeñar el cargo de Gestor de Recuperaciones de la cartera Castigada, Judicial y Pre Judicial, a la que se presento y fue declarado ganador, lo cual se materializo mediante contrato de fecha 04 de Febrero del 2013, al respecto debemos manifestar primero queefectivamente la parte actora se presento a un concurso publico efectuado por mi representada, el cual como manifestó fue el ganador de dicho concurso habiendo empezado a laborar en mi representada desde el 04 de Febrero del 2013 y con fecha de culminación indefectible el 31 de Enero del 2014, el mismo que fuera renovado por un plazo de tres meses, los mismos que se han materializado mediante Contratode Trabajo Sujeto a Modalidad por Incremento de Actividad, y contrato de renovación de fecha 31 de Enero del 2014, sin embargo en este punto resulta falsa la afirmación del ahora demandante pues en ningún momento la convocatoria fue para el puesto o cargo de ABOGADO DE LA AGENCIA ANDAHUAYLAS, ESTA CONVOCATORIA EFECTUADA POR MI REPRESENTADA FUE PARA EL CARGO ESPECIFICO DE GESTOR DE RECUPERACIONES,ello conforme se puede verificar de manera expresa del Contrato antes indicado, medios probatorios presentados por la parte actora, las mismas que a razón del PRINCIPIO DE ADQUISICION PROCESAL hacemos como nuestras, por lo que desde este punto de vista empezamos a evidenciar la actitud tendenciosa de la parte actora de mentir y exagerar las situaciones fácticas, la misma que debe ser tomada encuenta por su despacho al momento de resolverse la presente causa.
1.2.- La parte actora de manera errada señala que los contratos celebrados con mi representada se encuentran encuadrados dentro de lo establecido por la primera parte del Art. 4 del Decreto Supremo Nº 003-97-TR que a la letra señala:
“En toda prestación personal de servicios remunerados y subordinados, se presume la existencia de un...
Regístrate para leer el documento completo.