Contestacion Agraria

Páginas: 9 (2109 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
TERESA MENDOZA ALVAREZ
JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTARIO
A BIENES DEL C. PEDRO GONZALEZ HERRERA
EXPEDIENTE: 213/11/43



C. MAGISTRADO DEL TRIBUNAL UNITARIO
AGRARIO DEL 43 DISTRITO.
P R E S E N T E.-



ARACELI YAÑES GUZMAN; mexicana, mayor de edad, por mi propio derecho, en mi carácter de esposa del difunto ejidatario C. PEDRO GONZALEZ HERRERA y enrepresentación de mis menores hijos SAMUEL, ANTONIO, LAURA, SILVIA y ALBERTO todos de apellidos GONZALEZ YAÑES, lo cual acredito con el acta de matrimonio numero 00124, a fojas 00124 expedida en el libro de matrimonios de la oficialía cuarta de Ciudad Valles, S.L.P. con certificación de fecha 12 de Diciembre de 1997 expedida por el C. Oficial del Registro Civil LIC. PEDRO SILVA AGUILAR; señalando comodomicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en el número 1584 de la Calle Cuarta, Colonia Obrera, en esta Ciudad de Tampico, Tamaulipas; y autorizando para tal efecto en los términos del artículo 179 de la Ley Agraria en vigor, a los CC. LICENCIADOS EN DERECHO LUIS EDUARDO FLORES TORRES, KARINA ELIZABETH RESENDIZ PERES y FLOR YESENIA HERNANDEZ LANDAVERDE; con número de cédulaprofesional 140388, 170989 y 190589, respectivamente, con el fin de que prosigan en todos sus trámites e instancias el juicio, en los términos descritos por los artículos 135 y 136, fracción I, de la Ley Agraria en vigor, así como el numeral 305 del supletorio Código Federal de Procedimientos Civiles; ante Usted, respetuosamente, comparezco y expongo:

Que por medio delpresente escrito, vengo a dar contestación a la improcedente y temeraria demanda presentada por la señora TERESA MENDOZA ALVAREZ, sobre los BIENES del difunto ejidatario C. PEDRO GONZALEZ HERRERA, por lo que siguiendo el orden estructural del escrito inicial de demanda paso a manifestar:




EN CUANTO A LAS PRESTACIONES:




PRIMERA.- Que se realice a favor de mismenores hijos la trasmisión de los Derechos Agrarios que tenía reconocidos el C. PEDRO GONZALEZ HERRERA, quien era ejidatario legalmente reconocido del ejido de Palmira Viejo, Municipio de Tancanhuitz, en el Estado de San Luis Potosí, respecto del Certificado de Parcelario número 00000314051.

Este punto resulta improcedente debido a que la suscrita es la esposa legítima deldifunto C. PEDRO GONZALEZ HERRERA además de procreamos cinco hijos de dicho matrimonio; por lo tanto nosotros somos los únicos con derechos hereditarios.




SEGUNDO.- Como consecuencia de la prestación anterior, se ordene al Registro Agrario Nacional, realice la cancelación del Certificado referido en la prestación que antecede y en su lugar expida a favor de la suscrita eldocumento que me ampare como legal ejidataria respecto de los derechos agrarios que correspondieron al autor de la sucesión por los motivos y razonamientos que más adelante señalaré.

Este punto resulta improcedente debido a que la suscrita es la esposa legítima del difunto C. PEDRO GONZALEZ HERRERA además de que soy la representante legal de mis menores hijos; por lotanto el certificado parcelario debe ser expedido en mi favor.



EN CUANTO A LOS HECHOS:




PRIMERO.- El C. PEDRO GONZALEZ HERRERA, falleció con fecha 10 diez de Julio de 2011 Dos Mil Once, en Tancanhuitz, S. L. P., por lo que con fecha de 11 once de Julio de 2011 Dos Mil Once, se levantó el Acta de Defunción número 00089, asentada a Fojas 00089 en el Libro Número 05 deDefunción del año 2011, de la Oficialía 01 del Registro Civil de Tancanhuitz, S. L. P., hecho que se acredita con el Acta de Defunción, la cual se adjunta al presente escrito de demanda en Copia Certificada expedida bajo el Folio Número 21799, en fecha del día 17 diecisiete de Agosto de 2011 Dos Mil Once. (ANEXO 1)



El autor de la Sucesión PEDRO GONZALEZ HERRERA, tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contestacion Agraria
  • Contestacion Demanda Agraria
  • Contestación Demanda Agraria
  • Contestacion demanda agraria
  • Contestacion de demanda agraria
  • Contestación A La Demanda Agraria
  • Agrario contestacion a la demanda
  • Contestación demanda agrario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS