contestacion de demanda de divorcio incausado

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
La nueva Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal otorga más facultades a la Procuraduría Social para intervenir directamente en conflictos generados por incumplimientode pagos de servicios, invasión de áreas verdes, comunes o cajones de estacionamiento en unidades habitacionales 

Con esta nueva normatividad, ahora las delegaciones podrán otorgar los servicioscorrespondientes para el mantenimiento de estos inmuebles sin las trabas que existía en la normatividad.

Al argumentar el dictamen, a nombre de las comisiones de Vivienda, de Administración PúblicaLocal y de Administración y Procuración de Justicia, la diputada Ana Estela Aguirre y Juárez, expuso que en el artículo 75, fracción II, se estipula que los condóminos o su administrador podránsolicitar a los órganos políticos administrativos y otras autoridades, aplicar los recursos públicos para el mejoramiento de sus UH, mantenimiento, servicios, obras y reparaciones en áreas y bienes de usocomún.

La Procuraduría Social ahora no sólo recabaría la queja sino también trabajaría en la solución, ya sea a través de la conciliación o una sanción.

Por ejemplo, por faltas que afecten latranquilidad o comodidad de la vida condominal, se aplicará multa equivalente de 10 a 100 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal.

De igual forma, a quienes afecten el estado físico delinmueble sin que esto signifique poner en riesgo a los condóminos; o que se impida u obstaculicen el uso adecuado de las instalaciones o áreas comunes, se aplicará multas equivalentes de 50 a 200 días desalario mínimo. 

Por aquellas multas que impliquen daño patrimonial o pongan en riesgo la seguridad del inmueble o las personas, la multa podría ascender hasta los 300 días de salario mínimo.Asimismo, por incumplimiento de pago oportuno de las cuotas ordinarias, extraordinarias de administración, de mantenimiento y otras, se aplicarían multas de 10 a 100 días de salario mínimo.

A los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTESTACION DE DEMANDA DIVORCIO INCAUSADO
  • Contestación de demanda de divorcio incausado
  • Contestacion Demanda Divorcio Incausado
  • Contestacion Demanda Divorcio Incausado
  • CONTESTACION DE DEMANDA DIVORCIO INCAUSADO
  • Formato Contestacion Divorcio Incausado
  • CONTESTACION DIVORCIO INCAUSADO SRA
  • CONTESTACION DE DIVORCIO INCAUSADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS