Contestacion de demanda divorcio contencioso

Páginas: 8 (1924 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
(parte actora)
V S
(parte demandada)

DIVORCIO NECESARIO
EXP:

CONTESTACIÓN DE DEMANDA

C. JUEZ FAMILIAR DE PRIMERA
INSTANCIA DEL DISTRITO JUDICIAL DE CENTRO,
EN VILLAHERMOSA, TABASCO.
P R E S E N T E:

________________________, por mi propio Derecho y en representación de mis menores hijos ________________________, quienes cuentan con la edad de _________________añosrespectivamente; señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, citaciones y comunicados el ubicado :

Autorizando de mi parte para oírlas y recibirlas así como para exhibir, recibir y recoger toda clase de documentos y valores, aún los de carácter personal a los señores Licenciados
Abogados titulados a quienes designo como mis abogados patronos de conformidad con loestablecido por los artículos 84 y 85 del Código de Procedimientos Civiles en vigor en el estado de Tabasco, a quienes por el solo hecho de la designación, están facultados en términos de lo señalado en los preceptos legales invocados. Asimismo, y previos trámites de estilo que señale su señoría se otorga el siguiente:

MANDATO JUDICIAL
Otorgando desde este momento mandato judicial concláusula especial para articular posiciones de acuerdo a lo que se encuentra establecido en los artículos 2892, 2894, fracciones II y IV fracción del Código Civil en vigor en el estado de Tabasco, así como los artículos 84 fracción II y demás relativos aplicables del Código de Procedimientos Civiles vigente en el estado, a favor de los licenciados _______________________
designando como representantecomún al primero de los profesionistas autorizados, quien tiene cédula profesional número ______________, expedida por la Secretaría de Educación Pública, Dirección General de Profesiones.

Ante su señoría, respetuosamente comparezco a fin de:

E X P O N E R
Que con la personería señalada y con fundamento en lo dispuesto en los artículos 3, 4, 8, 14 y 16 de la CONSTITUCIÓN POLÍTICADE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, así como el tratado internacional denominado “CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO” de la que nuestro país es parte, como bien sabe su señoría, tal como lo dispone el artículo 133 Constitucional, se convierte en ley suprema de toda la Unión; y que nuestro país, en su carácter de Estado parte, se encuentra obligado, según se desprende del precepto invocado en suparte relativa: Serán la ley suprema de toda la unión. los jueces de cada estado se arreglaran a dicha constitución, leyes y tratados, a pesar de las disposiciones en contrario que pueda haber en las constituciones o leyes de los estados. En especial en sus artículos 1, 2, 3, 6 y 24; en franca correlación con los artículos 204, 205, 208, 215, y demás relativos aplicables del Código de ProcedimientosCiviles para el Estado de Tabasco, y los artículos 167, 168, 280 frac. V, 297, 298, 299, 307 y demás relativos y aplicables del Código Civil para el Estado de Tabasco.

En dicho tenor, vengo a DAR CONTESTACIÓN A LA FALSA, IMPROCEDENTE Y TEMERARIA DEMANDA, interpuesta en mi contra, la cual pretende proyectar sus efectos sobre nuestros menores hijos, procreados del matrimonio con el hoy actor.Para tal efecto produzco mi contestación en el mismo orden en que fue planteada la demanda.

CONTESTACIÓN AL CAPÍTULO DE PRESTACIONES

a) SE NIEGA ABSOLUTAMENTE LA PROCEDENCIA DE LA CAUSAL INVOCADA POR EL ACTOR, EN TÉRMINOS DE LOS HECHOS DE LA CONTESTACIÓN DE ESTA DEMANDA Y QUE MAS ADELANTE DEJARE LEGALMENTE ACREDITADO.

b) SE NIEGA LA PROCEDENCIA DE ESTA PRESTACIÓN, QUE ADEMÁSRESULTA CONTRADICTORIA CON LA PRESTACIÓN ANTERIOR.

c) SE NIEGA LA PROCEDENCIA DE ESTA PRESTACIÓN Y SORPRENDE LA CARENCIA DE CONOCIMIENTOS DE LA ACTORA, PUES ES BIEN SABIDO EN MATERIA FAMILIAR QUE NO SE CAUSAN COSTAS, YA QUE RESULTA CONTRARIO A LOS ESTABLECIDO EN EL ART. 99 DEL CÓDIGO PROCESAL DEL ESTADO DE TABASCO, POR TANTO ILEGAL E ILEGÍTIMA.

d) SE NIEGA LA PROCEDENCIA DE ESTA PRESTACIÓN,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contestacion de demanda contenciosa administrativa
  • contestacion de demanda de juicio de contencioso
  • DEMANDA DE DIVORCIO CONTENCIOSO CON BIENES
  • Demanda De Divorcio CONTENCIOSO INICIAL
  • DEMANDA DE DIVORCIO CONTENCIOSO.
  • Demanda divorcio contencioso
  • Modelo Demanda Divorcio Contencioso
  • Demanda Divorcio Contencioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS