Contestacion De Demanda Laboral

Páginas: 14 (3386 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Señor
JUEZ LABORAL DEL CIRCUITO (Reparto)
Manizales

REFERENCIA: PROCESO ORDINARIO LABORAL DE PRIMERA INSTANCIA POR ACCIDENTE DE TRABAJO.

DEMANDANTE: LUZ ADIELA RÍOS BENITES, JOSÉ BERNARDO MONTES BONILLA y EVELINA MONTES RÍOS.

DEMANDADA: CENTRAL HIDROELÉCTRICA DE CALDAS CHEC.


MARGARITA VELEZ, mayor de edad, vecina de Manizales, identificada con C.C. 1053.134.021, Abogada enejercicio con T. P. 32.458 del C. S. de la J., obrando en nombre y representación de los señores LUZ ADIELA RÍOS BENITES y JOSÉ BERNARDO MONTES BONILLA, este último obrando como curador de la señora EVELINA MONTES RÍOS, todos mayores de edad y actuando en nombre propio, mediante poder que presento y acepto, respetuosamente me dirijo a usted señor juez por medio del presente escrito para manifestarleque inicio PROCESO ORDINARIO LABORAL DE PRIMERA INSTANCIA POR ACCIDENTE DE TRABAJO, contra la CENTRAL HIDROELÉCTRICA DE CALDAS- CHEC - representada legalmente por el señor OSCAR IGNACIO LARA, con domicilio en Manizales, o por quien haga sus veces al momento de la notificación y contestación de la presente demanda, para que se le ordene a la entidad en mención pagar indemnización por daños yperjuicios causados a mi mandante con fundamento en los hechos que se narrarán.


HECHOS Y OMISIONES QUE FUNDAMENTAN LA ACCIÓN:


PRIMERO: la señora AVELINA MONTES RÍOS nació el 14 de octubre de 1989 dentro del hogar los esposos LUZ ADIELA RÍOS BENITES Y JOSÉ BERNARDO MONTES BONILLA.


SEGUNDO: con el producto de su trabajo AVELINA MONTES RÍOS colaboraba con el sostenimiento del núcleofamiliar integrado con su señora madre LUZ ADIELA RÍOS BIENITES y JOSÉ BERNARDO MONTES BONILLA, siempre se distinguió por ser una mujer juiciosa, responsable y trabajadora, con excelente desempeño familiar, comportándose como un buena hija, prodigando sus afectos a su núcleo familiar.


TERCERO: la señora AVELINA MONTES RÍOS fue contratada por la CENTRAL HIDROELÉCTRICA DE CALDAS – CHEC- el día 27 deAbril del año 2012 por medio de contrato a término fijo el cual tendría una duración de un año, para prestar su servicio como operaria en el taller de soldadura por una remuneración de ochocientos mil pesos ($800.000.oo) los cuales fueron pagados de manera puntual y oportuna por la demandada.

CUARTO: Mi poderdante prestó sus servicios personales en el oficio de operaria en el taller desoldadura bajo las ordenes de la CENTRAL HIDROELÉCTRICA DE CALDAS- CHEC- entre el 27 de Abril del año 2012 hasta el 16 de Noviembre del año 2012 cuando fue víctima de un accidente de trabajo.

QUINTO: La señora MORALES RÍOS desarrollaba sus funciones de manera satisfactoria en las instalaciones principales de la CENTRAL HIDROELÉCTRICA DE CALDAS – CHEC- ubicadas en el kilómetro 20 a las afueras de laciudad de Manizales, en un horario de lunes a sábado de 2:00 pm a 10:00 PM.


SEXTO: El día 16 de Noviembre de 2012 siendo las 4: 30 pm, mientras cumplía con el oficio contratado por la demandada, la señora AVELINA MONTES RÍOS sufrió un accidente laboral una de las máquinas con la cual operaba, sufriendo como consecuencia las siguientes lesiones: QUEMADURAS Y FRACTURA DE MIEMBRO SUPERIORDERECHO Y ROSTRO.

SEPTIMO: En el sitio de los hechos fue recogida la señora AVELINA MONTES por sus propios compañeros de trabajo quienes procedieron a trasladarla en una camilla con destino la enfermería donde fue atendida a las 5: 15 pm por la enfermera JUANA PEREZ la cual le prestó los primeros auxilios y determinó que sus QUEMADURAS ERAN DE TERCER GRADO, remitiéndola en una ambulancia para laCLÍNICA DE LA PRESENTACIÓN de la ciudad de Manizales.

OCTAVO: Al ingresar a la CLÍNICA DE LA PRESENTACION, es remitida al departamento de quemados donde detectan que sus quemaduras se han infectado, le suministran antibióticos y la remiten a cirugía.

NOVENO: el día 19 de Noviembre determinó el cuerpo médico que el accidente de trabajo dejó como consecuencia a la señora AVELINA MONTES RÍOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contestacion de demanda laboral
  • Contestacion De Demanda Laboral
  • Contestación Demanda Laboral
  • CONTESTACIÓN DE DE DEMANDA LABORAL
  • Contestacion de demanda laboral
  • contestacion de demanda laboral
  • Formato De Contestacion De Demanda Laboral
  • Contestación a demanda laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS