Contestacion de demanda

Páginas: 22 (5394 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
Las vacaciones serán pagadas con una prima del 30 por ciento sobre los salarios correspondientes a las mismas.

VIGESIMAPRIMERA. En caso de faltas injustificadas de asistencia al trabajo, se podrán deducir dichas faltas del periodo de prestación de servicios computable para fijar las vacaciones, reduciéndose estas proporcionalmente.

VIGESIMASEGUNDA. Las vacaciones no podrán compensarse conuna remuneración.
Si la relación de trabajo termina antes de que se cumpla el año de servicios, los trabajadores tendrán derecho a una remuneración proporcional al tiempo de servicios prestados.

VIGESIMATERCERA. Los trabajadores percibirán un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, equivalente a VEINTE días de salario.
Los que no hayan cumplido el año deservicios tendrán derecho a que se les pague en proporción al tiempo trabajado.
VIGESIMA TERCERA BIS. Respecto del REPARTO DE UTILIDADES, las partes contratantes se regirán de acuerdo a lo establecido en el artículo 117 al 131 de la Ley Federal del Trabajo

ANTIGÜEDAD Y FORMA DE CUBRIR VACANTES

VIGESIMA CUARTA. La antigüedad de los trabajadores es propiedad de los mismos y se contará a partir de lahora y fecha en que hubieren ingresado a prestar a sus servicios a la empresa.
Una comisión integrada con representantes de los trabajadores y de la empresa formulará el cuadro general de antigüedades, distribuido por categorías de cada profesión u oficio, a la que deberá darse publicidad, para los efectos que previene el artículo 158 de la Ley.

VIGESIMAQUINTA. Las vacantes definitivas, lasprovisionales con duración mayor de treinta días y los puestos de nueva creación, serán cubiertos escalafonariamente por el trabajador de la categoría inmediata inferior del respectivo oficio o profesión.
Si el patrón cumplió con la obligación de capacitar a todos los trabajadores de la categoría inmediata inferior a aquella en que ocurra la vacante, el ascenso corresponderá a quien hayademostrado ser apto y tenga mayor antigüedad. En
Indispensables para los primeros auxilios y adiestrara a l personal necesario para que lo preste.
TRIGÉSIMA. Los trabajadores deberán observar las medidas preventivas e higiénicas que acuerden las autoridades correspondientes y la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene, así como las que indiquen los representantes de la Empresa, para la Seguridad yprotección personal de los propios trabajadores conforme a lo dispuesto en el articulo 134, fracción II de la Ley. La empresa se obliga a proporcionar los equipos de protección de la mas alta calidad y adecuados a las necesidades de los trabajadores que lo necesiten con motivo de sus funciones, con el objetivo de prevenir algún riesgo de trabajo.

TRIGÉSIMA PRIMERA. Los trabajadores deberán someterse alos exámenes médicos previos a su ingreso al servicio, y periódicos, debiendo efectuarse estos últimos cada seis meses. Los médicos que lo practiquen serán designados por la Empresa, conforme a lo dispuesto en el artículo 505 de la Ley.

Asimismo, deberán cumplir las medidas profilácticas para evitar las epidemias dictadas por las autoridades competentes.
TRIGÉSIMA SEGUNDA La Empresa seobliga a cumplir con las disposiciones de la Ley del Seguro Social, en cuyo instituto deberá inscribir a todos los trabajadores que le presten servicios en los términos de la ley de la materia; y las cuotas correspondientes se cubrirán por la Empresa y los trabajadores conforme a la propia Ley del Seguro Social.
DE OTRAS PRESTACIONES, CUOTAS Y SANCIONES SINDICALES.
TRIGESIMATERCERA. En caso delfallecimiento de padres, esposo o hijos del trabajador, y que dependan económicamente del mismo se le concederá por la Empresa un permiso de 15 días, más la cantidad de cinco mil pesos para gastos funerarios.
En caso de nacimiento de un hijo, se le concederá al trabajador un permiso de siete días con goce de salario.
El trabajador deberá presentar a la Empresa los comprobantes respectivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contestación a Demanda
  • Contestacion De La Demanda
  • contestacion de demanda
  • Contestacion De Demanda
  • Contestacion de demanda
  • Contestacion de demanda
  • Contestacion a demanda
  • Contestaciòn De Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS