Contestacion De Reconvencion

Páginas: 9 (2189 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
CONSULTORES JURIDICOS PROFESIONALES & FIRMA LEGAL
CALVARIO, ESQUINA CON FRANCISCO GONZALES BOCA NEGRA S/N DESPACHO 08
PLANTA ALTA, COL. TECAMAC CENTRO, MUNICIPIO DE TECAMAC, ESTADO DE MEXICO

ARTURO ROBLES SANCHEZ
VS.
MARIA GUADALUPE VALENCIA HERNANDEZ
JUICIO: ORDINARIO CIVIL
ACCION: RESCISION DE CONTRATO
EXPEDIENTE: 135/11

C.JUEZ SEGUNDO CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA DE
ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MEXICO.
P R E S E N T E:

ARTURO ROBLES SANCHEZ, por mi propio derecho y con la personalidad que tengo debidamente acreditada y reconocida en los autos del expediente que al rubro se indica, ante usted C. Juez Civil, con el debido respeto comparezco para exponerlo siguiente:

Que a través del presente escrito y teniendocomo fundamento lo establecido por el artículo 2.115 del Código de Procedimientos Civiles Vigente para el Estado de México, en tiempo y forma, vengo a dar contestación a la improcedente demanda reconvencional entablada en mi contra por la ahora actora reconvencional MARÍA GUADALUPE VALENCIA HERNÁNDEZ, ello en base a las siguientes consideraciones de hecho y de derecho que a continuación revelo:CONTESTACION A LAS PRESTACIONES

La marcada con el inciso a), debe declarase radicalmente improcedente en lo ya sobreentendido que para la procedencia de la acción el precio del bien debe estar completamente cubierto, específicamente la cantidad de $260,000.00 00/100 m.n. (DOSCIENTOS SESENTA MIL PESOS 00/100 M.N.) a los que no dio cumplimiento pese al requerimiento judicial que le fuepracticado.

Sirvan igualmente los siguientes criterios jurisprudenciales, pero aún más el maduro criterio de su señoría, al cavilar la escueta, incorrecta e improcedente demanda reconvencional, las inadmisibles y disparatadas prestaciones del actor reconvencional, en lo ya sobreentendido que para la procedencia de la acción DE OTORGAMIENTO Y FIRMA DE ESCRITURA, para la cual debe estar completamentecubierto el precio materia de la compraventa, específicamente la cantidad de $260,000.00 (DOSCIENTOS SESENTA MIL PESOS 00/100 M.N.) a la cual ha sido condenada la también hoy demandada, y no dio cumplimiento pese al requerimiento judicial que le fue practicado en fecha siete (7) de abril de dos mil diez (2010) (ANEXO 3 DE LA INICIAL) por lo que aún mas se reitera la necesidad de acudir ante suseñoría y ejercitar la acción legal propiamente la de rescisión del vinculo jurídico del multicitado contrato. De tal suerte que sólo falte la formalidad de la operación, situación contraria a la del presente ventilado, pues bien acreditado ya el incumplimiento de la demandada y aun mas que es imposible que pueda dar cumplimentación a lo ya condenado y requerido, y mayormente que ha transcurrido enexceso el plazo para consumarlo, por lo que solo al conducirse con discursos y apariencias, para distraer el orden del procedimiento y es enteramente improcedente e inadmisible su prestación, por las potestades que me asisten, dejando mucho que desear a su irreflexiva petición.

ACCIÓN DE OTORGAMIENTO Y FIRMA DE ESCRITURA. SI CON LA DEMANDA RESPECTIVA SE EXHIBE EL SALDO DEL PRECIO, SE ACTUALIZA LAPROCEDENCIA DE LA ACCIÓN, A PESAR DE QUE EXISTA MORA EN EL PAGO.
El artículo 27 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal faculta al perjudicado por falta de título legal para exigir que el obligado extienda el documento correspondiente, de lo que se infiere que para la procedencia de la acción proforma el precio del bien debe estar completamente cubierto, de tal suerte quesólo falte la formalidad de la operación. Ahora, de conformidad con las tesis aisladas de los rubros: "COMPRAVENTA A PLAZOS. EFECTOS DE LA MORA EN EL PAGO." y "COMPRAVENTA. SI NO SE EXHIBE EL SALDO DEL PRECIO, NO PROCEDE LA ACCIÓN RECONVENCIONAL DE ESCRITURACIÓN.", emitidas por la extinta Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tal extremo queda satisfecho cuando el comprador a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTESTACIÓN A RECONVENCION
  • CONTESTACION A LA RECONVENCION
  • contestacion de reconvencion
  • contestacion de reconvencion
  • Contestacion a La Reconvencion
  • Contestacion Reconvencion
  • Contestacion De Reconvencion
  • Contestacion Reconvencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS