Contestacion De Tutela

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
REF: CONTESTACIÓN ACCIÓN DE TUTELA


ACCIONANTE: JUAN PEREZ SUAREZ Y MATILDE RODRIGUEZ TORRES

ACCIONADO: HOSPITAL LOS ANGELES


El HOSPITAL LOS ANGELES, a través de su apoderado el DR.JULIAN MARIN identificado con C.C. 12.549.260 de Pasto y tarjeta profesional de C. S. de la JUDICATURA No. 23456, da lugar a responder lo siguiente.


RESPUESTA DE LOS HECHOS

PRIMERO: como entidadprestadora de servicio a la salud, atendió a la menor JUANITA PEREZ RODRIGUEZ, el día 22 de septiembre del presente año por un malestar, por tal motivo se le realizaron los exámenes necesarios paradeterminar la causa del Decaimiento, falta de fuerzas, mareos, náuseas, inapetencia,

SEGUNDO: los resultados de los exámenes arrojaron que la niña presentaba LEUSEMIA y que debía realizársele unatransfusión sanguínea para poder estabilizarla y mantenerla con vida.

TERCERO: Los padres se opusieron a que sea intervenida por el equipo médico del hospital argumentando que su religión no lespermite esta clase de procedimientos médicos.

CUARTO: por esta razón el HOSPITAL LOS ANGELES se opone a las pretensiones de la tutela interpuesta por los padres de la menor JUANITA PEREZ RODRIGUEZ. Yaque se le están vulnerando sus derechos fundamentales a tener una vida digna.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

En este asunto el HOSPITAL LOS ANGELES ampara los derechos de los niños como lo establece laConstitución política de Colombia en el ART. 44 que dice “Son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, sunombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión. Serán protegidos contra toda forma deabandono, violencia física o moral, secuestro, venta, abuso sexual, explotación laboral o económica y trabajos riesgosos. Gozarán también de los demás derechos consagrados en la Constitución, en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contestación Tutela Por Derecho De Petición
  • modelo contestacion tutela
  • Contestacion demanda de tutela
  • Acción De Tutela Por No Contestación De Un Derecho De Peticion
  • contestación de tutela
  • Modelo accion de tutela por no contestacion derecho de peticion(2)
  • Contestacion de accion de tutela
  • modelo de contestacion de tutela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS