Contestacion Demanda De Custodia Y Cuidado Personal De Menor

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
DIABETES MELLITUS
La diabetes mellitus (DM) es un conjunto de trastornos metabólicos, dura toda la vida, es una enfermedad multiorganica ya que puede lesionar casi todos los órganos y en especial los ojos, los riñones, el corazón y las extremidades, se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia

FISIOLOGIA:

Es una enfermedad del sistema endocrino queaparece debido a que el páncreas no fabrica la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, o bien la fábrica de una calidad inferior. La insulina, una hormona producida por el páncreas, es la principal sustancia responsable del mantenimiento de los valores adecuados de azúcar en sangre. Permite que la glucosa sea transportada al interior de las células, de modo que éstas produzcan energía oalmacenen la glucosa hasta que su utilización sea necesaria. Cuando falla, origina un aumento excesivo del azúcar que contiene la sangre (hiperglucemia). De hecho, el nombre científico de la enfermedad es diabetes mellitus, que significa "miel".

CLASIFICACION:

* Diabetes tipo 1 o insulinodependiente: Las edades más frecuentes en las que aparece son la infancia, la adolescencia y losprimeros años de la vida adulta. Acostumbra a presentarse de forma brusca, y muchas veces independientemente de que existan antecedentes familiares. Se debe a la destrucción progresiva de las células del páncreas, que son las que producen insulina. Ésta tiene que administrarse artificialmente desde el principio de la enfermedad. Sus síntomas particulares son el aumento de la necesidad de beber y de lacantidad de orina, la sensación de cansancio y la pérdida de peso.
* Diabetes tipo 2 o no insulinodependiente: Se presenta generalmente en edades más avanzadas y es unas diez veces más frecuente que la anterior. Por regla general, se da la circunstancia de que también la sufren o la han sufrido otras personas de la familia. Se origina debido a una producción de insulina escasa, junto con elaprovechamiento insuficiente de dicha sustancia por parte de la célula. Según qué defecto de los dos predomine, al paciente se le habrá de tratar con pastillas antidiabéticas o con insulina (o con una combinación de ambas). No acostumbra a presentar ningún tipo de molestia ni síntoma específico, por lo que puede pasar desapercibida para la persona afectada durante mucho tiempo.
* Diabetesgestacional. Se considera una diabetes ocasional. Se puede controlar igual que los otros tipos de diabetes. Durante el embarazo la insulina aumenta para incrementar las reservas de energía. A veces, este aumento no se produce y puede originar una diabetes por embarazo. Tampoco tiene síntomas y la detección se realiza casi siempre tras el análisis rutinario a que se someten todas las embarazadas apartir de las 24 semanas de gestación.

SIGNOS Y SINTOMAS FRECUENTES:

* Hiperglucemia: La cantidad de azúcar en sangre suele ser entre 70 y 110 mg/dl. Cuando supera los 150 mg/dl, ya hay hiperglucemia, exceso de glucosa en la sangre.
* Polifagia: Las células al no absorber los hidratos de carbono, quedan desnutridas y esto produce un hambre continuo, llamado “hambre tisular”.
*Poliuria: Exceso de orina, ya que el organismo intenta deshacerse del exceso de azúcar.
* Polidipsia: Debido a la poliuria el cuerpo pierde muchos líquidos. Por ello aparece una sed intensa, consumiéndose una gran cantidad de agua.
* Astenia: Cansancio excesivo. Esta provocado por la mala utilización de la glucosa en los músculos.
* Prurito: Picor localizado por la acumulación de glucosa en lapiel.
* Pérdida de peso.
* Irritabilidad y cambios de ánimo.
* Sensación de malestar en el estómago y vómitos.
* Infecciones frecuentes.
* Vista nublada.
* Cortaduras y rasguños que no se curan, o que se curan muy lentamente.
* Infecciones recurrentes en la piel, la encía o la vejiga.
* Además se encuentran elevados niveles de azúcar en la orina

MEDIOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contestación Demanda Cuidado Personal
  • Demanda De Custodia y Cuidado Personal
  • Demanda De Custodia Y Cuidado Personal
  • CONTESTACION DE DEMANDA GUARDA Y CUSTODIA
  • Demanda De Tenencia Y Custodia De Menor
  • custodia y cuidado personal
  • Custodia y Cuidado Personal
  • contestacion cuidado personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS