CONTESTACION DEMANDA DE INTERDICTO

Páginas: 9 (2092 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2013
------------------------------
--------------VS.-------------
------------------------------
JUICIO ESPECIAL DE INTERDICTO.
EXPEDIENTE No.- ---/2013.-----


C. JUEZ SEGUNDO CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA.
P R E S E N T E:


-------------------------, de Nacionalidad Mexicana, mayor de edad, soltero, señalando con Domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Calle----------------, Número -------, entre Calle --------- y Avenida --------------, de la Colonia ------------------, Código Postal --------, en Altamira, Tamaulipas; designando como mi Abogado Patrono al C. LIC. ---------------, con Cédula Profesional Número -------------, a quien además le confiero todas las facultades previstas en el Artículo 68-Bis del Código Adjetivo Civil, autorizando para teneracceso al expediente, oír y recibir notificaciones, e imponerse de los Autos a los C. C. --------------- y ---------------------, ante Usted, C. JUEZ, con el debido respeto comparezco y expongo:

En tiempo y forma legal ocurro ante este H. Tribunal, a fin de dar Contestación a la temeraria e infundada demanda instaurada en mi contra por el C. ----------------------, lo cual preciso hacer en lossiguientes términos:

LITIS CONTESTATIO:

CONTESTACIÓN AL CAPÍTULO DE PRESTACIONES:

A) Con relación al apartado que se contesta, me niego rotundamente a su satisfacción, lo anterior en virtud de que dicha pretensión es improcedente.

B) Referente al correlativo al cual doy contestación, me opongo a su cumplimiento en virtud de que no he dado motivo para que se me demande, y será aquien ejercitó la acción el que deberá ser condenado al pago de dicha pretensión.

EXCEPCIONES:

I.- SINE ACTIONE AGIS (CARENCIA DE DERECHO).- Que deriva de SINE LEGITIMATIO AD CAUSAM (FALTA DE LEGITIMACIÓN EN LA CAUSA) y que opongo en virtud de que la Persona Moral --------------------, carece de la capacidad y calidad necesaria para comparecer en juicio, ya que existe diferencia entre laidentidad de la persona a quien la ley concede el derecho subjetivo que se está ejercitando a través de la acción que se deduce ante este Tribunal, con la persona que deduce dicha acción; esto es así porque quien tiene interés legítimo para ejercitar la acción es el Estado Mexicano y no quien la está invocando, debido a que no demuestra que dicho inmueble haya pasado a ser propiedad de surepresentada, porque existe una reversión de expropiación, y dicho Inmueble pasó a ser Propiedad Privada perteneciente a la Nación, salvo prueba en contrario de acreditarse el pago correspondiente a la Nación por concepto del valor del terreno y la existencia de nueva escritura, o bien la realización de quitar la anotación de la expropiación a favor de su representada, tal y como lo establece la LeyFederal de Expropiación.

II.- FALTA DE PERSONALIDAD EN EL ACTOR.- Que deriva de SINE LEGITIMATIO AD PROCESSUM (FALTA DE LEGITIMACIÓN EN EL PROCESO), misma que invoco ya que el C. ---------------------- no acredita el carácter o representación con que comparece a juicio, en virtud existir incapacidad jurídica en el Representante y/o Apoderado Legal de la Persona Moral -------------------------,ya que ésta Persona física carece de genuina representación para comparecer en juicio en representación de dicha Persona Moral; esto se desprende de la Copia certificada del Poder que exhibe el accionante celebrado ante el Notario Público Número ---- ------ LIC. -------------------- bajo acta número -----------, volumen -----, de fecha ---- de ----- del -----, ya que de este “Poder” se desprendeque se otorga a favor del C. -------------------, y quien comparece a Juicio lo es el C. -------------------------, existiendo diferencia en el nombre entre estas Dos (2) personas, siendo éstas personas distintas.

ATENTO A LO ANTERIOR, SOLICITO QUE EN LA VÍA INCIDENTAL SE DÉ CURSO A LA FALTA DE PERSONALIDAD PLANTEADA, TAL Y COMO SE ESTABLECE EN LA LEGISLACION PROCESAL CIVIL.

III.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda de interdicto
  • modelo de contestacion demanda de interdicto de recobrar
  • Demanda por interdicto
  • Contestacion demanda
  • Contestación a Demanda
  • Contestacion De La Demanda
  • contestacion de demanda
  • Contestacion De Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS