Contestacion Demanda Reivindicatoria

Páginas: 23 (5508 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
CONTESTACIÓN DE DEMANDA REIVINDICATORIA OPONIENDO LA RECONVENCIÓN.

AGUILAR ARCOS ABUNDIO
VS
AGUILAR MATA RICARDO
JUICIO ORDINARIO CIVIL
EXPEDIENTE NÚMERO: 300/2012
SECRETARIA “B”

C. JUEZ TERCERO DE LO CIVIL EN EL DISTRITO FEDERAL
P R E S E N T E.

RICARDO AGUILAR MATA, mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho con la personalidad al rubro citada, señalando como domiciliopara oír y recibir notificaciones el ubicado CALLE AVENIDA TEXCOCO, NUMERO 1268, DEPARTAMENTO 301, DEL EDIFICIO 10, ENTRADA “B”, RÉGIMEN 17, DEL CONJUNTO HABITACIONAL SOLIDARIDAD, COLONIA SANTA MARTHA ACATITLA, DELEGACIÓN IZTAPALAPA, CÓDIGO POSTAL 09510, MÉXICO DISTRITO FEDERAL; asimismo, autorizando para recibir en nuestro nombre todo tipo de notificaciones, documentos y valores, con fundamentoen lo establecido en el artículo 112, párrafo cuarto, del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, a los Licenciados en Derecho como mis Defensores Particulares, a los CC. CARLOS AGUSTIN NAVA con cedula profesional número 5473194 y CARLOS CORTÉS ROMERO con cedula profesional número 5477240, ambas expedidas por la Dirección General de Profesiones, dependiente de la Secretaria deEducación Pública, conjunta o indistintamente, así como a los CC. PEDRO SÁNCHEZ SAUZA, JOSÉ LUIS FLORES JUSTO, ZULEYKA MARTÍNEZ GALLEGOS, SILDIA YURIDIA CORONA REYES, LUIS ANTONIO LUNA BURGOS y RAÚL OLVERA GARCÍA, autorizando para oírlas y recibir toda clase de documento, notificaciones o valores, conjunta o indistintamente; ante Usted C. Juez con el debido respeto comparezco y expongo:

C O N TE S T A C I O N A L A S P R E S T A C I O N E S:

Carece de derecho y de acción el actor para demandarme las prestaciones que señala con los incisos del a) al c), por haberse extinguido su derecho de propiedad sobre el inmueble que pretende reivindicar.

C O N T E S T A C I Ó N D E H E C H O S:

1.- Este hecho no es propio, y por lo tanto ni lo afirmo ni lo niego.

2.- Estehecho es totalmente falso, pues el hoy actor, realizo un contrato de compra venta con el INFONAVIT a sugerencia y petición de mi señora madre de nombre MARÍA GUADALUPE MATA RAMOS, pues ella a pesar de trabajar y mantener a la familia, su trabajo no contenía el derecho al INFONAVIT, por lo cual el hoy actor y mi señora madre de nombre MARÍA GUADALUPE MATA RAMOS realizaron un convenio de maneraverbal el cual consistió en que el actor tramitaría la solicitud de crédito ante el INFONAVIT, y mi madre la C. MARÍA GUADALUPE MATA RAMOS, seria la que pagaría dicho crédito pues todo el dinero que le descontara el INFONAVIT al hoy actor se le rembolsaría en su totalidad, pues este último, no tenía interés de hacerse de un patrimonio y muchos menos a costa de un detrimento en su salario. Es asícomo se obtuvo el referido inmueble cuya posesión hasta hoy día detento.

3.- Este hecho es parcialmente cierto, en virtud de que la identificación, medidas y colindancias que señala el actor en su demanda concuerdan con el multireferido inmueble, pero es falso en lo que toca a que el hoy actor le asista la calidad de propietario pues este mismo vendió el citado departamento a mi señora madre denombre MARÍA GUADALUPE MATA RAMOS, además de que jamás se hizo cargo de ningún pago de ninguna especie en este predio, y nunca ha habitado el mismo más que en las veces en que se le permitió vivir..

4.- Este hecho es totalmente falso, pues quien suscribe tiene habitando el departamento más de veinte años de forma pacífica e ininterrumpida, y no como lo señala el hoy actor pues este desdefecha que se separo de mi señora madre nunca más utilizo el departamento ya que mi señora madre y el suscrito fuimos los únicos que habitamos el departamento. Además de que el hoy actor siempre reconoció y señalo que ese departamento era de mi señora madre pues esta era la persona que realmente lo estaba pagando y cuando falleció, el mismo me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contestacion de una demanda reivindicatoria
  • Contestacion de una demanda reivindicatoria
  • Contestacion de demanda- reivindicatoria
  • Contestacion de demanda accion Reivindicatoria
  • Contestacion demanda reivindicatoria y reconvencion
  • Contestacion Demanda Juicio Reivindicatorio
  • demanda reivindicatoria, contestacion
  • contestación de demanda reivindicatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS