Contestacion demanda Responsabilidad Solidaria

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Expediente :
Especialista :
Cuaderno : Principal
Escrito : 01
Sumilla : Propone Excepción y otros

SEÑOR JUEZ DEL PRIMER JUZGADO DE PAZ LETRADO DEL MODULO BASICO DE JUSTICIA DE

EMPRESA XXX con casilla electrónica Nº 2337 en el Proceso de Pago de Beneficios Sociales y otros interpuesto por TEOFILO BENEDICTO DURAND MEDINA atentamente digo:

Que,en ejercicio de nuestro Derecho, formulo la presente defensa de Forma y fondo por los siguientes fundamentos que paso a exponer:
EXCEPCIÓN DE LEGITIMIDAD PARA OBRAR
I. PETITORIO
Dentro del Plazo de Ley, FORMULO EXCEPCIÓN DE LEGITIMIDAD PARA OBRAR a efecto que se anule todo lo actuado y se determine la conclusión del proceso, en contra de mi representada por las consideraciones de hecho y dederecho que paso a exponer.

II. FUNDAMENTOS DE HECHO.

2.1 Fluye del petitorio de la demanda, que la demandante pretensiona pago de remuneraciones por el periodo laborado en contra de su empleador CONSORCIO SELVA ALEGRE y solidariamente a la Empresa SEDAPAR S.A, fundamentando dicho pedido por ser SEDAPAR la empresa contratista del servicio.
2.2 Conforme se puede apreciar de los fundamentosde hecho de la demanda, ésta manifiesta haber suscrito contrato verbal con su empleador Consorcio Selva Alegre, sin embargo y no obstante a que no presenta medo probatorio idóneo que acredite lo manifestado, debemos señalar que la relación laboral que se indica no se celebró con mi representada por lo tanto SEDAPAR no se encuentra obligado a efectuar pago alguno ni mucho menos a efectuar un pagoal cual no se encontraba obligada.
2.3 Su despacho debe tener presente que, para que en un proceso produzca una relación jurídica procesal válida no basta la interposición de la demanda, la presencia de las partes y la intervención del Juez. Para que un proceso sea válido y eficaz deben estar presentes en él los denominados presupuestos procesales dentro de ellos los presupuestos procesales defondo o materiales o también llamadas condiciones de la acción, como es la legitimidad para obrar entendiendo a esta “ como la potestad que tiene una persona (sea natural o jurídica) para afirmar e invocar ser titular de un derecho subjetivo material e imputar la obligación a otra", es decir interponer la pretensión y contra quién debe interponerse para que el Juez pueda dictar una sentencia enla que resuelva el tema de fondo. Hecho que me en el presente proceso no se cumple, pues mi representada no ha tenido ningún vínculo laboral ni comercial con la demandante.
2.4 Por lo tanto señor Juez al carecer la presente demanda de manifiesta legitimidad para obrar esta deviene en improcedente, la cual debe ser declarado en su oportunidad.

III. FUNDAMENTOS DE DERECHO

3.1 Art.446 inciso 6procede proponer Excepción de falta de legitimidad para obrar
3.2 Art.451 C.P.C. Referido a los efectos de las excepciones, que determina la anulación de todo lo actuado y dar por concluido el proceso.

IV. MEDIOS PROBATORIOS

Ofrezco como medios probatorios los anexados por la parte demandante.
4.1 Escrito de demanda y anexos (obra en autos) Finalidad: Probar que la relacióncontractual se realizó entre la demandante y el Consorcio Selva Alegre.

POR LO EXPUESTO:
Sírvase declarar fundada la presente excepción propuesta

PRIMER OTROSI DIGO: Sin perjuicio de la excepción propuesta, habiendo sido notificado con la demanda incoada en contra de mí representada, procedo a contestarla en los términos siguientes:
I. PETITORIO
Solicitamos a su Despacho DeclararIMPROCEDENTE y/o INFUNDADA la demanda en su oportunidad, por contener hechos que no se ajustan a la verdad, conforme a los fundamentos que pasamos a señalar

II. PRONUNCIAMIENTO SOBRE LOS HECHOS DE LA DEMANDA

2.1 Al punto 4 numeral 1.- Es cierto que mi representada celebro contrato civil con el señor Víctor Hugo Carbajal Alzamora para la ejecución de la obra “Rehabilitación Línea de Conducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contestación Demanda Responsabilidad Civil
  • Responsabilidad Solidaria
  • Responsabilidad solidaria
  • REsponsables solidarios
  • responsabilidad solidaria
  • responsabilidad solidaria
  • Responsables Solidarios
  • RESPONSABILIDAD SOLIDARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS