CONTESTACION DEMANDA

Páginas: 27 (6616 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
C. JUEZ QUINTO DE JURISDICCIÓN CONCURRENTE
DEL PRIMER DISTRITO JUDICIAL EN EL ESTADO
P R E S E N T E.-


EXPEDIENTE NO. 1193/2009
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
PATRICIO EUGENIO ALBALATE Y DE ALBA
VS.
ROBERTO SALDAÑA LEAL Y OTRA
ASUNTO: SE CONTESTA DEMANDA

ROBERTO SALDAÑA LEAL y LIDIA LEAL SALINAS, ambos mexicanos,mayores de edad, el primero casado y la segunda casada, ambos sin adeudos de carácter fiscal, ambos con domicilio convencional para los efectos de oír y recibir todo tipo de notificaciones en la Avenida Paseo de los Leones, número 1909-1, de la Colonia Cumbres 2° Sector, en ésta Ciudad de Monterrey, Nuevo León, ante Usted, con el debido respeto, comparecemos a exponer lo siguiente:

Por medio delpresente escrito, el suscrito ROBERTO SALDAÑA LEAL en lo personal y por mis propios derechos, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 1068 del Código de Comercio en vigor, ocurro ante esa H. Autoridad a darme por notificado del auto de fecha 11 (once) del mes de Septiembre del año del 2009 (dos mil nueve), a fin de que surta los efectos legales a que haya lugar.

Así mismo, ambos en lopersonal, por nuestros propios derechos, y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 1396 y demás relativos del Código de Comercio en vigor, ocurrimos en tiempo y forma ante esa H. Autoridad a DAR CONTESTACIÓN a la infundada e improcedente demanda promovida por el Licenciado PATRICIO EUGENIO ALBALATE Y DE ALBA en su carácter de Endosatario en Procuración de la institución de crédito denominadaBANCO REGIONAL DE MONTERREY, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, BANREGIO GRUPO FINANCIERO, en contra de los suscritos, contestación que se realiza en los términos siguientes:

EN CUANTO A LAS PRESTACIONES:

Son improcedentes las prestaciones reclamadas por la actora en los incisos A, B y C en virtud de que la acción intentada es improcedente, toda vez que a la fecha, el documento base de laacción se encuentra totalmente liquidado, tal y como se justificará más adelante; así mismo, resulta improcedente el reclamo por parte de la actora del inciso D, consistente en el pago de los gastos y costas, los cuales deberán ser a cargo de la parte actora, en virtud de la improcedencia de la acción que promueve por los razonamientos que posteriormente expondremos, prestaciones a las cualesdesde luego oponemos la excepción de falta de acción y carencia de derecho en virtud de los razonamientos que se expondrán, y que en obvio de repeticiones solicitamos se nos tengan aquí por reproducidos como si a la letra se insertasen, contestación que se formula en los términos siguientes:

EN CUANTO A LOS HECHOS:

AL PRIMER PUNTO DE HECHOS.- Ni lo afirmamos ni lo negamos, en virtud de no ser unhecho propio de los suscritos.

AL SEGUNDO PUNTO DE HECHOS.- Si es cierto lo expresado en el punto de hechos que ahora se contesta, sin embargo, el documento base de la acción se encuentra totalmente liquidado, tal y como quedará debidamente demostrado en el capítulo de excepciones del presente escrito de contestación de la demanda.

AL TERCER PUNTO DE HECHOS.- Es falso lo narrado por laparte actora, en el sentido de que los suscritos hemos incumplido en liquidar el Pagaré considerado el documento base de la acción, así como se niega rotundamente que la parte actora nos haya requerido de pago de forma extrajudicial, tal y como quedará debidamente demostrado en el presente escrito de contestación de la demanda. Así mismo, es de suma importancia destacar, que al día de hoy, eldocumento base de la acción se encuentra totalmente liquidado.

EN CUANTO A LAS PRUEBAS OFRECIDAS POR LA ACTORA:

En cuanto a las pruebas ofrecidas por la actora, cabe destacar que el ofrecimiento de dichas probanzas no cumple con ninguno de los requisitos establecidos por los artículos 1198 y 1203 del Código de Comercio en vigor, toda vez que de la lectura íntegra de las mismas, no se desprende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contestación a Demanda
  • Contestacion De La Demanda
  • contestacion de demanda
  • Contestacion De Demanda
  • Contestacion de demanda
  • Contestacion de demanda
  • Contestacion a demanda
  • Contestaciòn De Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS