contestacion gloria neira

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
SEÑOR
JUEZ DIECISÉIS CIVIL MUNICIPAL
BARRANQUILLA
E. S. D.


REFERENCIA: Acción de Tutela
ACCIONANTE: Gloria María Jaimes Neira
ACCIONADO: Gloria Esperanza Neira Neira

GLORIA ESPERANZA NEIRA NEIRA, mayor de edad y vecina de barranquilla, identificada con la cédula de ciudadanía número 32.684.198 expedida en la ciudad de Barranquilla, obrando en nombre propio y encontrándome dentro deltermino procesal para hacerlo, respetuosamente, manifiesto a ese Honorable Despacho Judicial que procedo a contestar la Acción de Tutela de la referencia, en los siguientes términos:

A LOS HECHOS

1. Es cierto.

2. Es cierto.

3. Es cierto.

4. No es cierto. Al momento de fallecer el señor OSCAR JAIMES PABON (Q.E.P.D.), quien arbitrariamente asumió la administración, tenencia y explotación de losbienes muebles (vehículos de servicios públicos) fondo de reposición, aportes sociales , ahorros voluntarios , acciones demás es EL HERMANO, el señor WILLIAM JAIMES PABON, a quien nadie nombró como tal sino que, éste tomó la administración de todos los vehículos por decisión propia a quien ninguna autoridad legal lo nombro dentro del proceso de sucesión intestada N° 00549-2005 en el juzgado séptimode familia de Barranquilla, promovido por mi persona en representación de mi hija, hoy la accionante. No aparece en el expediente referenciado ni en el cuaderno de medidas cautelares ni el expediente de exclusión de los bienes, promovido por familiares del causante. Legalmente no fue reconocido como curador de la herencia, ni como albacea ni como administrador, ni aun menos con vocaciónhereditaria, para proseguir con la explotación económica de estos bienes sucesorales.

5. No es cierto. Puesto como mencioné en el numeral cuarto (4), los bienes pertenecientes al causante OSCAR JAIMES PABON, han sido administrados de manera arbitraria por su hermano, WILLIAM JAIMES PABON.

6. No es cierto. El día 20 de abril en horas de la noche ella tomo la decisión de abandonar su hogar e irse para lacasa de su abuela paterna CARMEN PABON DE JAIMES cuya dirección es calle 77 N° 38B-65, EN NINGUN MOMENTO le dije que se fuera de nuestro hogar, puesto que, es mi única hija y toda la vida he estado junto a ella y he velado por su bienestar físico, económico y moral. Además los señores WILLIAM JAIMES PABON, ODILA HERNANDEZ (suegra de la accionante) y SANTIAGO MONTOYA HERNANDEZ (novio de laaccionante) los cuales residen en la misma dirección mencionada anteriormente, han presionado a la accionante para que actúe de manera equivocado, constriñendo a una menor de edad a que abandone su hogar. Tengo constancia del escrito que lleve al Bienestar familiar donde manifiesto el abandono del hogar por parte de mi hija.

Respecto a que el tío, el señor WILLIAM JAIMES PABON, es el que asume susnecesidades básicas, no es cierto porque ella tiene una pensión de sobreviviente de su padre OSCAR JAIMES PABON (Q.E.P.D),pensión la cual le está administrando el señor WILLIAM JAIMES PABON, quien arbitrariamente tomó el manejo de esta tarjeta sin que a mí me hayan declarado interdicta, ni que mi hija se haya emancipado legalmente, pensión que se obtuvo luego de un largo proceso laboral que interpusecomo representante legal de mi hija GLORIA MARIA JAIMES NEIRA, hoy accionante, en contra de la empresa COOTRANSA, proceso en el cual el tío fue testigo en contra de su propia sobrina y a favor de la empresa COOTRANSA.

7. No es cierto. No estoy atropellando a la actora, porque este lote estaba embargado por deudas de administración, tanto es que se canceló con el dinero que dieron en la promesade compraventa para evitar el remate del lote, tal como se ve puede observar en la cláusula tercera de la promesa de compraventa aportado por la actora.

8. Es cierto.

9. No es cierto. La venta se suspendió y al suceder esto el trámite de la licencia de venta de bienes inmuebles de menor edad se anuló, lo cual puede dar fe la Notaría 9na del Circulo de Barranquilla.

10. No es cierto. Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glori
  • La Gloria
  • Gloria
  • Gloria
  • gloria
  • gloria
  • gloria
  • Gloria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS