CONTESTACION A LAS EXCEPCIONES Y DEFENSAS

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
CONTESTACION A LAS EXCEPCIONES Y DEFENSAS.
1.- A LA DE SINE ACTIONE AGIS.- La presente defensa deberá ser desestimada de plano, pues tal y como constan en autos, el presente juicio tiene su fundamento en un documento que trae aparejada ejecución y corresponde a la demandada acreditar haber cumplido en tiempo y forma con los pagos establecidos en el documento basal y de los documentos queexhibe con su escrito de contestación no se desprende su cumplimiento en el pago.
2. A LA DE IMPROCEDENCIA DE LA VÍA.- Esta excepción deberá ser decretada improcedente pues el documento exhibido como base de la acción se trata de un pagaré autónomo que fue suscrito al amparo de un Contrato De Crédito Simple y no como garantía de ningún contrato refaccionario. Tal y como se aprecia en el documentoexhibido como base de la acción, este fue suscrito en ejercicio de la autonomía de la voluntad que concernió a ambas partes, obligándose la demandada en los términos que quiso hacerlo y que quedaron establecidos en el pagaré.
Por lo anterior, la tesis que invoca la hoy demandada no es aplicable al caso concreto, no obstante ello, al escrito inicial de demanda se acompañó el documento base de laacción denominado pagaré y el Contrato De De Crédito Simple Para La Adquisición De Un Bien Mueble Autorizado Con Garantía Prendaria, el cual de ninguna forma constituye un crédito refaccionario, a efecto de allegar de los elementos necesarios a Usía para dictar una resolución apegada a la realidad jurídica, de dichos documentos tampoco se desprende que el título de crédito se haya firmado comogarantía de un contrato de prenda, ya que fue el pagaré solo la forma de documentar el dinero financiado por mi poderdante a la hoy demandada.
3. A LA EXCEPCION DERIVADA DEL ARTÍCULO 8° FRACCIÓN v EN RELACIÓN CON EL 170 FRACCION IV DE LA LEY GENERAL DE TITULOS Y OPERACIONES DE CREDITO.- la presente excepción es inoperante en atención a la literalidad del propio artículo 8° fracción V que la propiademandante invoca y que establece: “Las fundadas en la omisión de los requisitos y menciones que el título o el acto en él consignado deben llenar o contener, y la ley no presuma expresamente…”. Por su parte el artículo 171 de la misma ley estatuye: “Si el pagaré no menciona la fecha de su vencimiento, se considerará pagadero a la vista; si no indica lugar de pago, se tendrá como tal el del domiciliodel que lo suscribe”, en mérito de ello se concluye que la omisión de establecer lugar de pago sí es presumida por la ley por lo que la excepción invocada por la demandada carece de fundamento.
4. A LA EXCEPCION DE OBSCURIDAD E IMPRECISIÓN DE LA DEMANDA.- Esta excepción deberá ser desechada pues de los hechos constan narrados en el escrito inicial de demanda y corresponde a la demandadaacreditar que ha cumplido cabalmente con su obligación de pago, situación que evidentemente no prueba pues dicha deudora se abstuvo de pagar el dinero financiado por mi representada.
5. A LA EXCEPCION DE FALTA DE ACCIÓN Y DERECHO DE LA PARTE ACTORA.- Esta excepción deberá ser desechada pues de los hechos constan narrados en el escrito inicial se lee lo refutado por la deudora.
6. A LA EXCEPCIONDERIVADA DEL ARTÍCULO 8° FRACCIÓN VII DE LA LEY GENERAL DE TITULOS Y OPERACIONES DE CRÉDITO- Esta excepción deberá ser desestimada ya que con las consignaciones que refiere ha realizado la demandada no se acredita haber pagado en tiempo y forma el documento suscrito y que fundamenta la base de la acción ejercitada.
A fin de robustecer lo manifestado en el cuerpo de este escrito, me prmito transcribirel siguiente criterio jurisprudencial:
Registro No. 192075
Localización: Novena ÉpocaInstancia: Tribunales Colegiados de CircuitoFuente: Semanario Judicial de la Federación y su GacetaXI, Abril de 2000Página: 902Tesis: VI.2o.C. J/182JurisprudenciaMateria(s): Civil
TÍTULOS EJECUTIVOS, EXCEPCIONES CONTRA LA ACCIÓN DERIVADA DE LOS. CARGA DE LA PRUEBA.
De conformidad con lo dispuesto por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTESTACION A LAS EXCEPCIONES Y DEFENSAS
  • Contestacion excepciones y defensas
  • Contestacion de excepciones y defensas
  • contestacion a excepciones y defensas
  • Excepciones y defensas
  • Excepciones y defensas
  • La defensa y la excepción
  • Defensa Y Excepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS