Contestacion a recurso de apelacion

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
SEÑOR JUEZ PRIMERO DE PARTIDO EN LO CIVIL DE LA CAPITAL
I. PERSONERIA
II. CONTESTA RECURSO DE APELACION
OTROSI.-
………………………………., mayor de edad, con C.I. N°…………….., de profesión…………., hábil por derecho, vecino de esta ciudad, en representación del Servicio Prefectural de Caminos del Beni en Liquidación, dentro de la demanda laboral de reincorporación presentada por el señorCharles Fernando Mejía Cardozo, en representación de legal de Rafael Suarez Vargas y otros, ante su autoridad con todo respeto expongo y pido:
I. PERSONERIA.- Por la documentación que adjunto a la presente, acredito fehacientemente que tengo personería para apersonarme en representación del Servicio Prefectural de Caminos del Beni en Liquidación en la presente demanda por lo que solicito a suautoridad acepte mi personería y se me hagan conocer ulteriores diligencias.

II. CONTESTA RECURSO DE APELACION.- En termino de ley y de conformidad al artículo 205 del código procesal del trabajo, tengo a bien contestar el recurso de apelación en base a los siguientes fundamentos:

1. Señor Juez, queda completamente claro que la relación laboral puede extinguirse por resolución,recisión, renuncia o por quiebra o liquidación de la empresa, tal como lo establece los artículos 14 y 15 de la ley general del trabajo.

2. En cumplimiento al Instructivo del Ministerio de Economía y Finanzas Publicas sobre el cierre de Prefecturas departamentales y apertura de Gobiernos Autónomos departamentales y ley 017 de Transición para el funcionamiento de las entidades TerritorialesAutónomas, se procedió al corte administrativo, documentario y cierre definitivo de operaciones en la Prefectura del Beni, así como también al pago de salarios y duodécimas de aguinaldo hasta el 31 de mayo de 2010 a todos los trabajadores del ex Servicio Prefectural de Caminos del Beni, fecha en la cual por consiguiente, el ex SEPCAM-BENI cesa en funciones; ahora bien, en este periodo de transición delas entidades prefecturales a los Gobiernos Autónomos Departamentales, el ex Gobernador del Departamento del Beni, hasta en cuanto se apruebe la nueva estructura organizacional y administrativa del Gobierno Autónomo del Departamento del Beni, en cumplimiento y en pleno ejercicio de la atribución del Art. 300 parágrafo I, Inc. 7) de la Constitución Política del Estado y Art. 6 de la Ley 017 del 24de mayo de 2010, dicto el Decreto Departamental 02/2010 por el cual dispone y reglamenta el Proceso de Liquidación del ex Servicio Prefectural de Caminos del Beni.

3. Por otra parte, cabe aclarar que todos los activos y proyectos que pertenecían al ex Servicio Prefectural de Caminos del Beni fueron traspasados a cada una de las Sub Gobernaciones del Departamento del Beni y no así a laDirección de Desarrollo Vial como malintencionadamente y erróneamente indica el apelante, pasando a depender de cada una de las Sub Gobernaciones de cada provincia del Departamento, tarea que fue encomendada y ejecutada justamente por la Liquidadora del ex SEPCAM-BENI, en cumplimiento del Decreto Departamental 02/2010, 03/2010 y 05/2010, mismo que establece la creación de las unidades ejecutorasprovinciales dependientes de cada una de las Sub Gobernaciones, las cuales administraran y ejecutaran sus recursos y proyectos de acuerdo al Plan Operativo Anual 2012; en resumen señor juez, en ningún momento ha existido la supuesta sustitución de empleador del que habla el apelante, ya que la Dirección de Desarrollo Vial fue creada con funciones especificas de administración, supervisión yfiscalización de las unidades ejecutoras provinciales.

4. Así mismo, cabe resaltar y afirmar que el nexo laboral que existía entre los trabajadores del Ex SEPCAM-BENI con dicha institución concluyó y/o se extinguió con la Liquidación del ex Servicio Prefectural de Caminos del Beni, como su autoridad muy sabiamente lo establece en la sentencia 02/2012, más aun, dicho proceso de Liquidación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTESTACION A RECURSO DE APELACION EN ETAPA INICIAL (Legislacion hondureña)
  • Contestación Recurso de Apelación
  • contestacion de apelacion
  • Contestacion Apelacion
  • Recurso De Apelacion
  • Recurso De Apelacion
  • Recurso de apelacion
  • Recurso de apelacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS