contestación de demanda por daños y perjuicios

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN

CONCEPTOS:
DE LA CONTESTACIÓN DE LA DEMANDA: La contestación de la demanda es la respuesta que da el demandado a la pretensión del actor contenida en la demanda. La contestación significa para el demandado la facultad de pedir la protección jurídica del Estado y el ejercicio de una acción. La contestación es la forma civiliazada que asume la defensa.
Demanda según eldiccionario de la RAE es: Der. Petición que el litigante que inicia un proceso formula y justifica en el juicio. Litigar segun el diccionario de la RAE es: 1.- tr. Pleitear, disputar en juicio sobre algo. 2.- intr. Altercar, contender.
IMPORTANCIA: Con la contestación se integra la relación procesal, se fijan los hechos sobre los que versará la prueba y se establecen los límites de la sentencia. De allíla importancia que asume la demanda en la constitución y en el desarrollo del proceso.
POSICIONES PROCESALES DEL DEMANDADO:
1) Comparecer:
a) Oponer excepciones:
b) Previas (Art. 224 CPC).
c) Defensas Generales: se deducen al contestar la demanda.
d) Exepciones destinadas a producir la extinción de la acción o el rechazo de la pretensión, que no hayan sido admitidas y juzgadas comoprevias (Art. 233 CPC)
e) Exepciones o defensas que no tengan el carácter de previas (Art. 235 1er p. CPC)
2) Contestar la demanda: En cuyo caso podrá:
a) Reconocer los hechos y negar el derecho (cuestión de puro derecho, Art. 241 CPC)
b) Negar los hechos y el derecho, Admitir las pretenciones del actor (allanamiento, Art. 169 CPC).
c) Reconvenir (Art. 237 CPC).
3) No contestar la demanda:a) En este supuesto caduca el derecho de hacerlo después, autorizando a interpretar su silencio como un reconocimiento de la verdad de los hechos pertinentes y lícitos (Art. 235 inc. a) CPC)
4) No comparecer: En ésta hipótesis, habrá que tener en cuenta la clase de notificación que se practicó:
a) Notificación por cédula o personal: autoriza el proceso en Rebeldía (Art. 68 CPC).
b)Notificaciones por edictos: se le designa defensor en la persona del Representante del Ministerio de la Defensa Pública (Art. 141 CPC).
RECONVENCIÓN
Concepto: La reconvención o demanda reconvencional es la pretensión que el demandado deduce al contestar la demanda, por la cual se constituye en demandante del actor, a fin que se decidan las dos pretenciones en una sóla sentencia.
La reconvenciónconstituye una pretensión autónoma promovida por el demandado que tiene por objeto obtenen una sentencia favorable, que puede no implicar, necesariamente, el rechazo de la pretensión del actor esgrimida en la demanda. La reconvención es un supuesto de acumulación objetiva de acciones (pretensiones) en la que se acumulan pretensiones autónomas del actor y del demandado (Art. 100 CPC) .OBJETO: CONTESTAR DEMANDA Y RECONVENIR.
SEÑOR JUEZ:
ANIVAL DIAZ MORALES, Abogado con Matricula Nº 38.927, en nombre y representación de la firma "LOS PIRINEOS S.A.".., conforme testimonio de poder general que acompaño al presente escrito, denunciando domicilio real de mi mandante en la ciudad de Asunción, calle Estrella Nº 584 c/ Ayolas, y constituyendo domicilio procesal enAlberdi 745, Edificio “Yvaga” 5to Piso a V.S., respetuosamente digo: ---------------------------------------------

CONTESTACION DE LA DEMANDA

Niego categóricamente todos y cada uno de los puntos expuestos en la demanda, salvo aquellos que expresamente reconozca en el presente escrito y en las circunstancias que se detalla acontinuación.---------------------------------------------------------------------------------------
NO es cierto que el contrato con la demandada haya sido incumpliendo injustificadamente, sino que la misma dejo de presentarse en el lugar contratado en fecha.. conforme consta en el colacionado enviándole y que adjunto con la presente. ------------------------------------------------
NO es cierto que no se le haya abonado el importe establecido en el contrato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda de daños y perjuicios: contestacion y reconvencion
  • modelo contestación demanda daños y perjuicios
  • Demanda en Daños y Perjuicios
  • Demanda Daños y Perjuicios
  • DEMANDA EN REPARACION DE DAÑOS Y PERJUICIOS
  • Demanda de daños y perjuicios
  • demanda por resarcimiento de daños y perjuicios
  • Demanda daños y perjuicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS