Contestación Emba 10102013

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Buenos días compañeros,
Llevo días dándole vueltas y leyendo vuestros comentarios, reflexionando y documentándome sobre una cuestión que a priori me resultó más complicada de lo que aparentementeparecía y cuya respuesta pospuse a mi segunda aportación.
Es la relativa a si un club no tiene dinero para comprar o pagar a jugadores así, ¿no puede competir en esta industria?
A colación de loscomentarios de Daniel y Carmelo y como yo también había advertido anteriormente, se puede competir y un ejemplo es el Atlético de Madrid o Sevilla. También el debato abierto entre Francesc y Alfonso.
Lo quehe estado haciendo estos días es estudiar esta industria e intentar analizar hasta qué punto es relevante el “dinero” y cómo incide en el nivel de competencia.
http://www.laliga.es/lfp/historiahttp://es.uefa.com/uefachampionsleague/history/index.html

Así, la Primera División de España comenzó a disputarse en la temporada 1928-29, siendo el FC. Barcelona el primer equipo que se proclamóCampeón. Hasta ese momento, el fútbol español se organizaba en torno al Campeonato de España. Las primeras temporadas se disputaron con los primeros campeones y subcampeones del Campeonato de España. Fue apartir de 1934-35 cuando se amplió el número de equipos, pasando a 12.
La LFP apareció en la temporada 1984-85. Hasta ese momento, el Campeonato Nacional de Liga dependía y era organizado por la RFEF.Desde ese momento, la Liga de Fútbol Profesional se encarga de la organización y gestión de las competiciones nacionales, y está formada por todos los clubes de fútbol que participan en ellas. Elprimer Comité Ejecutivo de la LFP tomó posesión el 30 de diciembre de 1983, pero no fue hasta el 26 de julio de 1984 cuando se aprobaron los estatutos y se fundó oficialmente la Liga de FútbolProfesional.
Es una asociación deportiva integrada por todas las sociedades anónimas deportivas y clubes de fútbol de Primera y Segunda División que participan en competiciones oficiales profesionales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emba
  • EMBA
  • EMBA
  • Contestacion
  • Contestacion
  • CONTESTACION
  • contestacion
  • contestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS