contestar cuestionario

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2015
AA4: Contestar cuestionario
Luego de leer y reflexionar sobre el RA3: "El  Primer Derecho Dominicano", contesta correctamente las preguntas que te formulamos a continuación en  un máximo de unapágina.
1.- Explique que dispuso el Manifiesto del 16 de enero del 1844.
 En enero de 1844 se cristalizó la idea separatista, en un manifiesto del 16 de enero del 1844 se dispuso que el país seríagobernado provisionalmente por una junta de 11 miembros, que resumiría así todos los poderes hasta que se forme la constitución del Estado.

2.- Hable de la organización judicial y de las leyes establecida enla Constitución de 1844
Desde el inicio de la vida institucional del país, al menos en su aspecto formal y jurídico, hubo total igualdad racial. La constitución previo la posibilidad de que losextranjeros adquieran nacionalidad dominicana, siempre que hubieren vivido por lo menos 6 años en el país, hubieran fomentado algún establecimiento agrícola a titulo de propietario, o tuvieren inmueblesvalorados en por lo menos seis mil pesos. Se le reconoció el derecho de residir en el país, sin requiso especial alguno. Así quedaron los extranjeros en igualdad de condiciones con los nacionalestotalmente diferente a la constitución haitiana..
 3.- ¿Cómo estaban constituidos los Tribunales de Justicias Mayores y el Tribunal de Apelación?
Estaban encomendados de conocer todos los asuntos de quebajo los códigos franceses correspondían a los juzgados de primera instancia. En consecuencia, tenían jurisdicción plena en materia civil, penal y comercial, siendo los tribunales de derecho común paraconocer todo asunto que la ley no hubiere asignado a un juzgado o corte en particular.
La ley Orgánica de 1845 creó un solo Tribunal de Apelación, con sede en Santo Domingo, con jurisdicción para todala República y compuesto de cinco jueces y tres suplentes. Le competía a este tribunal conocer en segunda instancia de las apelaciones contra las sentencias de los tribunales justicia mayor en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUESTIONARIO CONABIO CONTESTADO COMPLETO
  • Cuestionario de informatica contestado
  • cuestionario de química (contestado)
  • 1 Cuestionario Der Romano Contestado
  • Cosas Del Adn, Con Cuestionario Sin Contestar :P
  • Cuestionarios Autoevaluacion Histori De Mexico Contestada
  • Cuestionario Consultoría y Desarrollo Profesional CONTESTADO
  • cuestionario contestado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS