contex17
Páginas: 4 (762 palabras)
Publicado: 16 de octubre de 2013
Diseñar la cadena de valor de la unidad productiva considerando las áreas misionales y de apoyo estableciendo las funciones relacionadas.
En trabajo deGAES se debe:
1. Clasificar y comparar los procesos internos de la Mypime de acuerdo a las actividades y funciones que se desarrollan.
Grafico 1 .Procesos
ProcesoCompras
La administradora de la empresa determina la necesidad de un insumo o materia prima por lo cual realiza cotizaciones a diferentes proveedores y elige el que le brinde mejor calidad,precio, entrega y demás características,, que sean favorables para la empresa a la cual se le hace el pedido, realizando la compra de:
• Materia prima para la elaboración de un producto en particular
•Insumos o productos químicos para su comercialización.
Actividades
• Realizar solicitud de cotizaciones a los diferentes proveedores.
• Seleccionar la mejor oferta, hacer el pedido.
• Recibirel pedido comparar orden de compra con la factura y cantidades recibidas.
• Entregar las materias primas o insumos al área de producción o logística.
• Se dirige al área de logística cuando es unproducto al cual ya se le realizo la transformación y esta listo para la venta o cuando no necesita de trasformación por la empresa Proviquimicos y es almacenado para su venta posterior, ejemplo:xxxxxxxxxxxxxxxxxx los cuales son ingresados al inventario de la empresa.
• Entregar la factura correspondiente al área de contabilidad.
• Se realiza el pago al proveedor según condiciones pactadas.Proceso
Producción
• Cuando es una materia prima en el área de producción el trabajador encargado de acuerdo a los procedimientos que debe seguir, realiza la transformación para obtener undeterminado producto, por ejemplo: esencias, aloe veraxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx para lo cual utilizan poca tecnología, realizando este proceso de manera mas artesanal.
• cuando se compran...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.