CONTEXTO bricia

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
CONTEXTO
La escuela donde prestó mis servicios docentes está ubicada en el barrio “el ocho”, en la comunidad de velardeña cuencame Durango, Dgo.
Su nombre es “DEL CENTENARIO” por haber sidofundada en 1910, año en que se conmemoraba el centenario de la independencia de México, Su clave de registro en S.E.P es 10DPR0794B.
Esta institución tiene los dos turnos, en el turno vespertino se atiendenun total de 106 alumnos de 1° a 6°, se cuenta con una planta de cinco docentes, un director y una conserje, n este ciclo escolar se fusionaron los grupos de 4° y 5° por ser los que menos alumnostiene, aunque eso es administrativamente pues el director se hizo cargo del grupo de 5° año buscando que los alumnos aprovechen mejor las horas clase que marca el programa.
La escuela tiene 11 aulasdistribuidas de la siguiente manera:
6 para clases compartidas por los dos turnos.
2 para bibliotecas
1 para dirección
1 habilitada para dormitorio de los maestros que viven fuera pero que no viajan
Setienen también 2 módulos sanitarios uno para cada turno, un comedor ,la cancha de usos múltiples que cuenta con domo y es compartida. Las aulas no cuentan con aparatos de refrigeración por lo que losniños sufren mucho las altas y bajas temperaturas pues el clima es muy extremoso.







Aulas
Área deportiva
Baños
Dirección
Comedor


Me ha tocado observar que las relaciones entre los dos tunosno es muy buena como se quisiera, pues la mesa directiva de la mañana , interviene mucho en cosas que no le competen , pretendiendo hacerlo también en el T.V. , originando constantes choques deopiniones entre las dos mesas.
La intervención mesurada de los directores ha evitado que las cosas se salgan de nivel.
Estos problemas se dan cuando se trata de realizar alguna obra, pues al turnovespertino no se le toma en cuenta para la planeación.
El turno vespertino tiene características muy especiales, puesto que parte de su población, es población flotante. Los padres de familia en su gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto
  • Contexto
  • Contexto
  • Contexto
  • contexto
  • Contexto
  • CONTEXTO
  • contexto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS