Contexto cultural de la venezuela actual

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
Contexto cultural en la Venezuela actual

La Venezuela actual es un país con veintiocho millones de habitantes con personas venidas de todo el mundo, aquí conviven una inmensa variedad de personasque vienen de otros países con todas sus costumbres. El momento actual es el resultado de todos los sucesos desde hace mas de 40 años de etapa democrática, es solamente cuando sucede el sacudon deCaracas el 27 de febrero de 1989, que Venezuela de un salto como consecuencia de este terremoto social.  Nuestro país actualmente vive una etapa de transición con fuertes cambios, ahora losvenezolanos estamos viviendo el desarrollotanto económico, social y democrático.

Cuál es el contexto cultural en la Venezuela de antes y la actual?

El proceso evolutivo de la cultura venezolanacontemporánea deriva de las raíces prehispánicas, hispánicas y africanas, consolidadas en los siglos coloniales. La especificidad cultural se ha logrado con un intenso proceso de transculturación y mestizaje.A un contrastado legado cultural de diversas etnias indígenas con su arterupestre, cestería, alfarería y una rica tradición oral (en especial en las regiones andinas, en las áreas montañosas dellitoral, las sabanas del Llano y las selvas amazónicas) se sumó el extraordinario aporte lingüístico, arquitectónico, de artes decorativas, pintura, orfebrería y mobiliario de los conquistadores ycolonizadores españoles, originarios en su mayoría de Andalucía, Castilla y Extremadura. Ello se matizó con contribuciones significativas en música, artes pictóricas y sentido de lo mágico de viejasculturas africanas. También se enriqueció por otras corrientes culturales de origen antillano y europeo en el siglo XIX, en especial de procedencia francesa.

Una discreta arquitectura de origenhispánico puede ser contemplada en los restos de las fortificaciones y cascos antiguos en La Guaira, Puerto Cabello, Cumaná, Maracaibo o Araya. De especial importancia es el conjunto de admirables casonas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contexto cultural de venezuela actualmente
  • contexto cultural en la Venezuela actual
  • CONTEXTO CULTURAL EN LA VENEZUELA ACTUAL
  • Contexto cultural en la venezuela actual
  • contexto cultural en la Venezuela actual
  • Contexto cultural de la venezuela actual
  • Contexto Cultural En La Venezuela Actual.
  • Contexto cultural en la venezuela actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS