Contexto de la ejecución

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
EL CONTEXTO DE LA EJECUCIÓN

Hay cuatro factores contextuales que llaman la atención al explicar el éxito de las decisiones y acciones de ejecución y que se explican a continuación:

1.- Elcontexto del manejo del cambio (CAMBIO).- La ejecución puede exigir cambios en las responsabilidades de los cargos, la estructura organizacional, los métodos de coordinación, las personas, los incentivoso los controles. Tales cambios pueden ser vitales para el éxito de los resultados de la ejecución. Sabemos que los individuos suelen resistirse al cambio. Pueden no aceptar el programa de ejecución;en realidad pueden intentar sabotear los cambios y hacer que fracasen los esfuerzos relacionados con la ejecución.

2. La cultura de la organización (CULTURA).- La cultura se define en como se llevaa cabo el trabajo, que compensaciones se valoran, que tratamiento se da a los errores o equivocaciones (procesos de control) y cuales son los estilos de liderazgo adecuados. Las subculturas dentro delas organizaciones, departamentos, unidades, grupos operativos ciertamente afectan los intentos de comunicación y coordinación laterales (al mismo nivel jerárquico). La cultura debe reconocerse, esuna variable “blanda” difícil de medir y aprehender, aun así siempre la reconocemos al verla (ejem. Se traduce en el modo de los empleados para tener miras elevadas y tratar de mejorar el desempeño ylograr innovaciones)

3.-La estructura del poder organizacional (PODER).- El poder es la influencia social, la capacidad de inducir a otros a hacer algo. Usualmente puede describirse en cuanto a ladependencia que causa y que usualmente aumenta al escalar en el orden jerárquico de la organización y si los que detentan el poder no se direccionan en las mismas metas y objetivos y no apoyan un plande ejecución ocasionara diferencias de poder, que afectan las decisiones y resultados de la ejecución.

4.- El contexto del liderazgo (LIDERAZGO).- Es una característica o cualidad de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejecucion
  • Ejecucion
  • ejecucion
  • Ejecucion
  • La ejecucion
  • ejecucion
  • Ejecucion
  • ejecucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS