Contexto de la secundaria

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2010
CONTEXTO DE LA ESCUELA MELCHOR OCAMPO
Trabajo en la escuela secundaria Melchor Ocampo que se encuentra ubicada en la colonia Lagos. La escuela cuenta con dos turnos matutino y vespertino; el turnomatutino se trabaja con 18 grupos, 6 de cada grado escolar y el turno vespertino con 13 grupos. La escuela es lo suficientemente extensa para que los alumnos y personal escolar realicen las actividadesnecesarias para su desarrollo. En cuanto a instalaciones cuenta con 18 salones, 4 talleres, un auditorio, una sala de medios, laboratorio, prefectura, trabajo social, oficinas para directivos ypersonal administrativo, baños, canchas y cafetería. En total la escuela tiene a su servicio aproximadamente 70 integrantes en su plantilla de personal (maestros, directivos, prefectos, trabajadoressociales, personal administrativo y auxiliares de limpieza). La escuela cuenta con todos los servicios luz, agua, drenaje, teléfono e internet. En cuanto al manejo de las TIC la escuela cuenta con un tallerde computación equipado con 25 computadoras.
El personal educativo se encuentra un tanto fragmentado debido principalmente a la falta de tolerancia que reina por la diferencia de opiniones e ideas yesto desgraciadamente se ve reflejado incluso con los alumnos. Por lo tanto las relaciones entre los maestros no son tan eficientes al igual que la comunicación entre ellos.
En cuanto al contextosocioeconómico los alumnos provienen de diferentes colonias como son: Monte Blanco, Ejidal, Crespo, y la propia colonia Lagos; las cuales se caracterizan en su mayoría por albergar familias de escasosrecursos y donde el núcleo familiar se encuentra fragmentado por la ausencia de uno o de los dos padres, por diferentes razones entre las que cabe mencionar divorcios y emigraciones a otros países locual repercute en el desarrollo dentro y fuera de la escuela de los alumnos ya que presentan una serie de problemas conductuales que afectan su inserción en el ámbito escolar y se convierten en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUESTIONARIO DE CONTEXTO FAMILIA SECUNDARIA
  • la educacion secundaria y su contexto social
  • Contexto social en la escuela secundaria
  • La diversidad de contextos educativos y la repercusión de los alumnos de secundaria.
  • Contexto actual de la secundaria
  • cONTEXTO SOCIO-ECONÓMICO, ETAPA DE SECUNDARIA
  • Context del sistema educatiu de l'educació secundària
  • Contexto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS