Contexto De Producción y Recepción

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
Demian

Contexto de Producción
Demian es una novela que fue escrita durante la primera etapa del siglo XX publicada en el año 1919 por Hesse, representante del romanticismo alemán.
Hesseescribe esta obra influenciada por una serie de experiencias personales y cuyo tema central es la inquietud del hombre en busca de su destino, en la cual se vislumbra un fondo místico. Hesse nació en unafamilia protestante por lo que gran parte de su infancia se vio vinculado a esta creencia. Su vida estuvo marcada por un continuo enfrentamiento con las cuestiones de la religión.
Un hecho queinfluyó de manera decisiva en su obra posterior fue el viaje que realiza a la India, el cual cambió su perspectiva del mundo, impregnándose de la filosofía y sensibilidad oriental, al mismo tiempo quetransformo sus valores espirituales.
En el periodo en que la obra fue escrita se desarrollo la Primera Guerra Mundial a la cual Hesse se demuestra contrario por lo que se traslada a Suiza. Ladesesperanza y la desilusión que le produjeron la guerra así como su búsqueda de una espiritualidad universal que diera respuestas satisfactorias para él, acerca de la existencia humana, se convirtieron en eltema principal de su posterior obra.
Es una obra que refleja el espíritu de la época y sus notables influjos culturales; es así como se inspiro en las ideas de Nietzsche (ofreció una "moral maestra"que apreciaba la influencia creativa de individuos poderosos que trascienden las normas comunes de la sociedad, “linaje de los elegidos”, suscita el individualismo) y se percibe la influencia elpsicoanálisis de Carl Jung (interpretación de los sueños y la dualidad de la naturaleza de los seres humanos).
Bajo la influencia de las teorías, su propia experiencia y su conocimiento del pensamientooriental, desarrolla un prolijo trabajo como novelista, que hoy se ubica entre los valores cumbres de la literatura universal.

Contexto de Recepción
Cuando se publico por vez primera en 1919,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto de Produccion y Recepcion Antigona
  • Contextos De Produccion Y Recepcion
  • Contexto De Produccion Y Recepcion
  • Contexto de recepción
  • Contexto De Producción y Contexto De Recepción De Subterra y Martin Rivas
  • Contexto de produccion
  • Contexto De Producción
  • contexto de produccion Sombra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS