Contexto de producion de la narracion

Páginas: 17 (4160 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
introducción
En el presente trabajo se pretende realizar un análisis del libro “El principito” de Antoine de Saint-Exupery conciderando todos los tópicos vistos en el transcurso de la cursada.

Contexto de producción de la narración conocer datos históricos, políticos culturales sociales e ideologicos sobre el momento en el que se creó la obra es un elemento necesario para interpretar susentido; pasando por la comunicación que se puede establecer entre un autor adulto y un lector niño (mediatizada por la relación social que históricamente ambos mantienen).por lo que analiaremos el contexto de produccon de el principito-

la contextualización de la narración (conocer datos históricos, políticos y sociales sobre el momento en el que se creó la obra como elemento necesario parainterpretar su sentido), hasta la ideología (toda obra literaria transmite alguna ideología; y, con más razón, si va destinada a niños y jóvenes, a los que se puede pretender “instruir” a través de ella; motivo por el cual la ideología puede resultar mucho más explícita e intencionada en la narrativa infantil y juvenil que en otras obras literarias); pasando por la comunicación que se puede establecerentre un autor adulto y un lector niño (mediatizada por la relación social que históricamente ambos mantienen). En este aspecto de la comunicación resulta interesante la aportación de la autora al señalar la importancia que en ese proceso adquieren los mediadores (institucionales, editoriales o educativos), ya que son los que pueden influir en los autores (proponiendo líneas de creación) y en losreceptores (con recomendaciones, orientaciones y sugerencias).
Arquitectura;Arquitectura funcional. Los edificios se costruían adaptados a lafunción que tiene que cumplir; la decoración era secundaria.
 
Pintura y escultura;
Expresionismo (busca la expresión de los sentimientos ylas emociones del autor más que la representación de la realidad), cubismo(trata las formas de la naturaleza pormedio de figuras geométricas,) , fauvismo(libertad en el color hasta llegar a la exaltación o la violencia, sin mezclas o matices)y surrealismo
 
Literatura;
Se rompió la narración tradicional. Desarrollo de la novela existencialista  Estas novelas son narradas en primera persona, como si fuera un diario, y los temas que más aparecen son la angustia, la soledad , la búsqueda de un sentido para laexistencia y la dificultad comunicativa.
Filosofia existencialismo No se trata de una escuela homogénea ni sistematizada, y sus seguidores se caracterizan principalmente por su reacción contra la filosofía tradicional. Estos filósofos se centraron en el análisis de la condición de la existencia humana, la libertad y la responsabilidad individual, las emociones, así como el significado dela vida.

. En líneas generales se puede decir que el existencialismo busca una ética que supere a las moralinas y prejuicios; en esto al observador neófito puede resultarle contradictorio ya que la ética que busca el existencialismo es una ética universal, válida para todos los seres humanos, que muchas veces no coincide con los postulados de las diversas morales particulares de cada una de lasculturas preexistentes.

Cromologia de acontecimientos importantes de esos años
1941
ESTRENO DE EL CIUDADANO KANES ANTOLÓGICA PELÍCULA DE ORSON WELLES.
JAPÓN ATACA PEARL HARBAR, DESTRUYE LOS BARCOS Y PROVOCA EL INGRESO DE LOS EE.UU. EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
BLOQUEO UNIDO ANTIFASCISTA.
ORGANIZACIÓN CLANDESTINA QUE FUE FUNDADA EN NOVIEMBRE DE

1942 EN EL GUETO DE BIAL-ISTONI ORGANIZOPOSIBILIDADES DE HUIDA DE GUETO, SUMINISTRO ARMAS Y SE PREPARÓ PARA LA LUCHA; ATACÓ DESDE ENERO DE 1943, A TROPAS ALEMAS EN EL GUETO: PROVOCÓ UNA REVUELTA EL 16 DE AGOSTO DE 1943 EN VISTA DE LA DEFINITIVA ¨DISOLUCIÓN¨ DEL GUETO QUE OTRAS ALGUNOS DÍAS DE RESISTENCIA SOLITARIA SE VINO ABAJO CON EL SUICIDIO DE LOS DOS LIDERES MIEDICAS TETNENBAUM (TONENBAUM) Y DANIEL MOSZKOWICZ.
LOS NAZIS O FICIALIZAN LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trascender la narracion en el contexto terapeutico
  • Contexto Del Libro ``Narraciones Extraordinarias´´
  • producion
  • producion
  • Producion
  • producion
  • la producion
  • Narración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS