Contexto de rex

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
FUNDAMENTOS DE RED

Linux

01) less /etc/resolv.conf: Al aplicar este comando, se pueden visualizar las configuraciones de DNS (Tales como Name Server, Local Domain, Etc…).

02) Service NetworkRestar: Se verifican los servicios de red (Si están OK o No) para una posterior restauración de aquellos (Reinicio).

03) Iptables –L: Muestra los “Firewall” Disponibles.

04) Ifconfig: Muestralas configuraciones de la (O las) Interface(s) de Red.

05) If up : Habilita la interfaz de red “eth0”.

06) If down: Deshabilita la interfaz de red seleccionada (se puede verificar la interfazutilizando el comando ‘ifconfig’).

07) Host : Al poner un URL, muestra de donde proviene, el nombre asociado y el IP, además del Host de la página.

08) Nslookup : Muestra la IP del servidor de laURL consultada, la dirección de ella muestra un “canonical name” – que se usan para crear nombres de alias para un dominio especifico -.

09) Ping : Muestra la latencia de retorno (respuesta). Envíaseñal y lo que demora en regresar se le denomina ‘ping’, se mide en microsegundos.

10) Traceroute : muestra todos los lugares – con sus respectivas IP’s - por los que paso (en un respectivo lapsode tiempo) para llegar a la IP dada.

11) Route: Es utilizado para configurar y administrar las rutas IP en un equipo siempre y cuando sean estaticas , basa en la tabla de enrutamiento utlizada porel kernel antes de enviar un paquete a la red , es considerado el mapa que usa la ip para conoser su destino

12) Netstat –vatp: Muestra el estado de las conexiones con algún servidor.

CONTEXTO DERED.

Ip: Etiqueta numerica que identifica de manera logica y jerarquica , siendo la interfaz entre un dispositivo dentro de una red que ocupe el protocolo TCP/IP

DNS: Sistema que asociainformacion varia sobre dominios , su funcion es resolver nombre intelegibles (descodificar) con el fin de poder localizar y direccionar a una ip o dominio

Gateway: es un dispositivo encargado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John rex
  • TYRANOSAURUS REX
  • Tiranosaurio Rex
  • Oedipus Rex
  • Robot Rex
  • t rex
  • Tiranosaurio rex
  • rex el instrujctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS