Contexto de Santo Tomás

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
CONTEXTO DE SANTO TOMÁS

Nació en el 1224 en Roccaseca, en una familia adinerada
A nivel demográfico, en los Siglos XII y XIII encontramos las ciudades medievales.Son núcleos urbanos en los que destacaban el comercio, la artesanía, transacciones monetarias... En definitiva, la ciudad medieval es el centro de poder.
Un nuevogrupo de ciudadanos, denominados burgueses, ampliarán las libertades y privilegios de los mismos cada vez de manera mas amplia.
Nacerán las órdenes mendicantes, dominicos yfranciscanos. Santo Tomás se hará fraile va a formar parte lo los mendicantes.

La Universidad de París fue una fuerza espiritual y moral, la importancia del cristianismoen ella, así como la variedad y diversidad de culturas que conviven en dicho centro, tendrá mucha importancia. En sus años de estudio aquí serán un éxito, cuyo secretoreside en que supo obtener lo mejor de cada profesor y de cada ideología, de esta forma fundamentará ideas sobre teología muy importantes.

En la escuela de traductores deToledo, (centro de una riquísima variedad cultural) fue un movimiento cultural decisivo y las obras de filosofía constituyeron un cauce fundamental en la penetración dela cultura Griega y así el conocimiento de todas las obras de Aristóteles, daría lugar al replanteamiento de todas sus teorías y temas. De igual forma la relación entre lafe y la razón fueron objeto de una nueva sistematización.

Por último la escolástica, (filosofía elaborada en esta época) dotó al filosofo-teólogo de un nuevoinstrumento de trabajo para la demostración de sus ideas. Este descubrimiento desplaza al antiguo ¨lectio¨ textual y se sustituye por el ¨quaestio¨ (técnicas de enseñanza)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto Descartes y Santo Tomás de Aquino.
  • Contexto historico-cultural y filosófico de Santo Tomás de Aquino
  • Contexto histórico, filosófico y cultural: Santo Tomás de Aquino
  • contexto historico de santo tomas
  • Contexto y filosofía santo tomás de aquino
  • Santo tomas
  • Santo Tomas
  • santo tomás

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS