Contexto Del Mundo Globalizado

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
Mi contexto en un mundo globalizado.

La globalización, la creciente integración de economías y sociedades alrededor del mundo, ha sido uno de los temas más candentes en economía internacional delos últimos años. El rápido crecimiento y la reducción de la pobreza en China, India y otros países que eran pobres hace 20 años, ha sido un aspecto positivo de la globalización. Pero también hagenerado una significativa oposición internacional por la preocupación de que ha aumentado la inequidad y la degradación medioambiental.

La globalización ha alcanzado hasta las comunidades másapartadas. En el caso de mi municipio Ixtapaluca, que se encuentra al oriente del Distrito Federal, a pesar de que es una localidad muy pequeña la influencia de la globalización ha hecho mella en lasociedad.

Hasta hace unos años recuerdo que era un lugar con muchas de las llamadas haciendas que tenían grandes cantidades de hectáreas, pero por el crecimiento de la mancha urbana éstas han idodesapareciendo pues se han convertido en unidades habitacionales y centros comerciales.

En el centro del municipio se hace un tianguis dominical en donde se veía a la gente que acudía a hacer suscompras, el atrio de la iglesia estaba lleno de feligreses que al término de la misa paseaban comprando todo tipo de alimentos y artículos que se vendían en la kermesse de la iglesia. Hay una tradición muybonita de celebrar al Señor de los Milagros, el patrono de la iglesia, y adornan las calles con tapetes multicolores de aserrín.

Ahora el panorama es diferente, pues desde que se abrieron lasplazas comerciales son éstas las que están abarrotadas lo mismo por paseantes que buscan dar un paseo por las tiendas, los cines, etc., que por compradores que van a los supermercados a surtir sudespensa. Y ya hace casi 5 años que lo que más espera la gente de la festividad del pueblo son los juegos mecánicos y los grupos que traen para amenizar la fiesta.

Pero hablando de los beneficios de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Contexto En Un Mundo Globalizado
  • Mi Contexto En Un Mundo Globalizado.
  • Mi contexto en un mundo globalizado
  • Mi Contexto En Un Mundo Globalizado
  • Mi contexto en un mundo globalizado
  • Mi contexto en un mundo Globalizado. DURANGO.
  • mi contexto en un mundo globalizado
  • El Origen Del Español Y Su Importancia En El Contexto De Un Mundo Globalizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS