Contexto econnomico

Páginas: 23 (5683 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
TABLA DE CONTENIDO
1. Introducción
2. Objetivos
3. Colombia
4. Historia de Colombia
5. Geografía de Colombia
6. Recursos naturales: Colombia, una tierra generosa
7. Población lo mejor en nuestra gente
8. Desarrollo urbano: Colombia es país de ciudades
9. Infraestructura
10. Cultura colombiana

INTRODUCCIÓN
Colombia es un país ubicado en sur América,globalmente es un país con gran variedad de ecosistemas y una fuerte cuenca hidrográfica. Al trascurso de este trabajo se desarrollara la composición de Colombia en el mundo, es decir la actividad cultural de país, los rasgos importantes de su fauna, flora, la música, el deporte más característico, la subdivisión en el contexto de cada una de las regiones naturales que la componen, también elsignificado de su simbología y razón de ser en el país.
La utilización de los recursos naturales colombianos en el mundo es uno de los puntos más característicos en el mundo, ya que es un país que contiene gran diversificación y preservación de los mismos patrimonios culturales.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Comprender y conocer el contexto económico, cultural y jurídico del país colombiano encuanto a su ubicación en el entorno.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Conocer la importancia de estar en contexto con lo que sucede en el país en el que vivimos.
* Entender cada aspecto característico e importante que tiene el país colombiano frente a cada uno de sus generalidades geográficas
* Evaluar la información obtenida en cuanto a lo que sucede en el entorno que estamos viviendo.COLOMBIA
Bienvenido a Colombia, un país tropical de increíble diversidad y encanto. Su variada geografía, su historia llena de misterios y aventuras, sus gentes y culturas han fascinado al mundo durante siglos.
Famosa por su excelente café y la pureza de sus esmeraldas, Colombia es también la tierra de la leyenda de El Dorado y el universo mágico de Macondo.
Si todavía no la conoce, loinvitamos a recorrer nuestro portal, para que se dé cuenta de todo lo que se ha estado perdiendo. Venir a Colombia es descubrir un mundo nuevo.

Bandera Nacional de la República de Colombia
BANDERA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA
A los colombianos nos sobran razones para sentirnos orgullosos de nuestro país. Los contrastes de nuestras regiones naturales, su increíble abundancia en flora y fauna, ladiversidad étnica de nuestro pueblo y la riqueza de nuestro patrimonio cultural y artístico figuran entre las principales.
Los colombianos nos reconocemos también en múltiples símbolos e íconos que nos identifican ante el mundo. Ellos están presentes en nuestra vida cotidiana, en nuestras celebraciones, conmemoraciones y ocasiones solemnes. Significan nuestro orgullo de ser colombianos, nuestrapertenencia y origen; afirman nuestra presencia y nos consuelan ante la adversidad. Son símbolos que hacen de la Colombia diversa una indivisible unidad
El amarillo simboliza las riquezas; el azul, los dos mares que nos bañan; y el rojo, la sangre que derramaron nuestros héroes.
Creada por el General Francisco de Miranda, la bandera de Colombia ondeó por primera vez el 12 de marzo de 1806 en elpuerto de La Vela. Fue adoptada oficialmente el 26 de noviembre de 1861. Está inspirada en los colores primarios: amarillo, azul y rojo.
ESCUDO NACIONAL DE COLOMBIA
El escudo de armas de la República de Colombia consta de tres franjas horizontales. El cóndor, ave de nuestros Andes, simboliza la libertad. Está representado de frente, con las alas extendidas y mira hacia la derecha; de su pico pendeuna corona de laureles de color verde y una cinta ondeante, asida al escudo y entrelazada en la corona. En ella aparecen, sobre oro y en letras negras, las palabras Libertad y Orden, lema nacional.

Escudo Nacional de la República de Colombia
En el tercio superior, sobre fondo azul, hay una granada de oro abierta, con tallo y hojas también de oro, que evoca a la Nueva Granada, nombre que llevó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Econnomico
  • Contexto
  • Contexto
  • contexto
  • Contexto
  • Contexto
  • Contextos
  • El Contexto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS