Contexto en america latina

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
El Liderazgo de Chile en América Latina

25/05/10

1.- Principales características del populismo en América Latina
Una de las principales características del populismo en América Latina es queha sido la manera más utilizada para gobernar dentro de la región, incluyendo países como Bolivia, Brasil, Argentina entre otros.
Por otro lado es que con el comienzo del nuevo siglo esta tendenciarenace con mucha más fuerza que antes, donde los líderes imperialistas buscan la buena relación con los grupos sociales que fueron abusados anteriormente.
El populismo en Latinoamérica no aceptaadversarios, sus líderes atacan a sus contrarios, no aceptan sus opiniones y terminan descalificándolos ética y moralmente, se trata de un populismo autoritario que le quita poder a las institucionesrepresentativas pero que por otro lado, en lo que a partidarios se refiere, deja que se dejen escuchar de manera directa y violenta.
Es oportunista, un populismo incapaz de crear políticas de estado, nacendel fracaso de un gobierno anterior, en resumidas cuentas no es nada favorable para América Latina y lo peor es que ya cuenta una larga trayectoria dentro de la región.

2.- Según el autor, cuáles el fortalecimiento que Chile necesita para liderar en la política Latinoamericana.
Para que Chile pueda liderar políticamente a la región debe darse cuenta de todos los avances que ha obtenido, deesta manera impulsarse y así transformarse en una potencia regional.

Según el autor, nuestro país necesita terminar con cualquier tipo de relación que tenga con el populismo e imperialismo y asumirclaramente su preferencia por un estado republicano, también cuidar sus errores y no volver a caer en actos que avalen el populismo en América Latina.
Lo principal es que Chile dilucide su posicióny logre tener una actitud más activa, siendo un aporte para Latinoamérica.

Si esto ocurre, debemos fortalecernos como país, preparándonos para los “ataques” populistas, ataques que irán directo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desafíos de la predicación de La Santidad en el contexto de la Postmodernidad en América Latina
  • Desafíos de la predicación de santidad en el contexto de la Posmodernidad en América Latina
  • Contexto especifico de La venas abiertas de América Latina
  • América Latina En El Contexto Internacional
  • contexto latin
  • America latina
  • America latina
  • America latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS