Contexto en que se desarrolla la película El perfume

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
Contexto en que se desarrolla la película El perfume
La trama se desarrolla a finales del siglo XVIII en París, capital de Francia, ésta se hallaba en decadencia debido a la sobrepoblación y elabarramiento de casas, negocios, que giraban alrededor de los palacios.
París fue una de las ciudades antiguas más antihigiénicas de la historia, se creía que el bañarse era un acto innecesario, lujo quesolo los burgueses y la realeza podían realizar una o dos veces al año.
Los olores eran uno de los principales problemas de ésta urbe, debido a que al no constar con un sistema sanitario y tratado deaguas residuales se acumulaban y con las lluvias y el sol empeoraban su hedor.
La basura, heces, orina, eran arrojados a la calle, donde los animales y la pestilencia de los mercados se mezclabancreando una atmosfera de insalubridad.
Las tareas de limpieza se limitaban a las vías principales, como las que recorrían los peregrinos y las carrozas de grandes personajes, las autoridadescontrataban a criadores de cerdos para que sus animales, como buenos omnívoros, hicieran desaparecer los restos de los mercados y plazas públicas, o bien se encomendaban a la lluvia, que de tanto en tanto seencargaba arrastrar los desperdicios.

Aspectos culturales que se presentan en la película El Perfume.
El París de los 1700 a 1800, estaba encasillada en una cultura de injusticias sociales, suciedad yenfermedades.
La religión tenía supremacía sobre el estado, adoctrinando a las personas a través del miedo, que la última palabra lo tenían los religiosos.
Hace énfasis en la higiene, la cual no erauno de las principales características socioculturales favorables de esta ciudad. Un claro ejemplo de esto era el palacio de Versalles, cerca de París, en el cual constaba con más de 300 habitacionesindependientes pero ningún servicio higiénico o cuarto de aseo.
El aseo excesivo era considerado un acto vicioso, puesto que se creía que la higiene era un debilitador del cuerpo humano, tanto así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Contexto Social En El Que Se Desarrollo La Película "El Nombre De La Rosa"
  • Good Bye Lenin. Contexto Anterior Al Que Se Desarrolla La Película.
  • pelicula "el perfume"
  • pelicula el perfume
  • Pelicula El perfume
  • El perfume (pelicula)
  • EL PERFUME "La pelicula"
  • Pelicula Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS