contexto entre excel 2007 y 2010

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
Planeación y adaptación
Desde mi perspectiva, planear es prever el futuro en vez de padecerlo. Reflejarás tu habilidad de liderazgo al monitorear y adelantarte a tu competencia. Estar al pendiente de cualquier cambio en la tendencia de las necesidades, deseos o hábitos de clientes actuales y potenciales, te permitirá planear los ajustes convenientes, manteniendo vigente la idea central de tunegocio, mientras tu personal se mantiene en la línea que estableces.
Trabajo en equipo
Se oye bien, pero no siempre se desarrolla así. El fruto de tu esfuerzo como líder se ve reflejado en el manejo de capacidades y talentos de tu personal, a la par que logras que sean capaces de trabajar en equipo. Como bien estás advirtiendo, implica discernir hasta dónde cada uno está dispuesto a dejar a unlado sus intereses particulares y reemplazarlos por los intereses del equipo (es decir, tu empresa).
Establecimiento de metas y objetivos
Si planeas, entonces determinar objetivos realistas y alcanzables no será mayor complicación. Con esto evitarás lo que muchos jefes hacen al fijar la meta del año por venir, agregando solamente un “factor” incremental a la cifra del año pasado. Tu habilidad paraidentificar tendencias, y actuar en consecuencia, te permitirán aquilatar las oportunidades y atacar las amenazas del entorno, de tal suerte que la capacidad de tu gente las transformará en éxitos reales.
Motivación
Con varias teorías de apoyo, la gran habilidad de tu liderazgo facilitará que la gente en tu empresa comparta a lo larga del tiempo los valores, objetivos e idea central delnegocio. Esto contribuirá a que tengan encendida esa llama interior que les motivará a caminar la milla adicional que tanto requieres para exceder las expectativas de tus clientes.
Iniciación: el líder inicia, facilita o resiste nuevas ideas y prácticas. 
Calidad de socio: el líder se mezcla con el grupo, interactúa e intercambia servicios personales con los miembros. 
Representación: el líderdefiende al grupo contra el ataque, manifiesta los intereses del grupo y actúa en nombre de éste. 
Integración: el líder subordina el comportamiento individual, estimula una atmósfera agradable, reduce los conflictos y promueve al ajuste individual al grupo. 
Organización: el líder estructura su propio trabajo, el de los otros miembros y las relaciones entre ellos en realización de las tareas. Dominio: el líder limita el comportamiento de los miembros o del grupo en acción, toma decisiones y expresa opiniones. 
Comunicación: El líder suministra y obtiene información de los miembros, y muestra conocimientos de cualquier materia relacionada con el grupo. 
Reconocimiento: el líder expresa aprobación o desaprobación de la conducta de los miembros del grupo. 
Producción: El líder fija nivelesde esfuerzo o cumplimiento y estimula a los miembros en cuanto a su rendimiento. 




leyes
a. Sentido de pertenencia. Es tener en cuenta que todo lo que se hace, es en beneficio y en nombre de la Institución.
b. Creatividad. Aplicar conceptos e ideas innovadoras que conduzcan hacia la prevención, el mejoramiento y crecimiento de la Organización y de la Institución.
c. Compromiso. Es elgrado en el que un Líder Voluntario se identifica con la Institución, las metas de ésta y su visión.
d. Compañerismo. Es apoyarse mutuamente, en las funciones institucionales y en las actividades que realiza cada uno de los líderes.
e. Innovación. Es buscar siempre una nueva forma de hacer las cosas, planeando y actuando con creatividad, para ser el mejor organismo de socorro a nivel nacional.f. Trabajo en equipo. Es direccionar las virtudes de los demás para lograr un objetivo común.

ECONOMÍA Y GESTIÓN
 Las funciones de un líder
En el anterior artículo, habíamos mencionado que para que un grupo de personas se convierta realmente en un equipo de trabajo, es necesario que cuente con un líder que haga que las cosas sucedan. Además, recalcamos que existe una diferencia entre ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • excel 2010 y 2007
  • diferencia entre excel 2010 y 2007
  • Métodos abreviados excel 2007/2010
  • CUADRO COMPARATIVO ENTRE EXCEL 2007 Y 2010
  • diferencias, ventajas y desventajas de excel 2010 y excel 2007
  • excel 2007 y excel 2010
  • Diferencias, Similitudes, Ventajas y Desventajas entre Excel 2010 y Excel 2007
  • Excel 2007 Vs Excel 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS