Contexto Histórico De Grecia Antigua

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
HISTORIA DEL PENSAMIENTO


CONTEXTO HISTÓRICO DE GRECIA ANTIGUA

Grecia Antigua en la Época Clásica se dividía en polis, a mitad del siglo V a. c., las polis más grandes eran Atenas y Esparta,aliadas contra el Imperio Persa. Después de la derrota del Imperio en el año 479 a. c., se acentúan fuertes antagonismos étnicos, políticos y económicos entre ambas polis. Atenas dominaba en el mar yEsparta lo hacía en la tierra. Las aspiraciones imperialistas de ambas ciudades convierten las alianzas con otras polis, con el objetivo de defenderse contra los persas, en conquistas. Tiempo despuésse inicia la Guerra del Peloponeso que terminará con la derrota de Atenas en el año 404 a. c.

CUESTIONAMIENTOS

-Cuando llegan los tiempos difíciles, se despierta la agresividad.
E mi opiniónpienso que esto sucede cuando la persona o la sociedad no tiene una base solida, fundamentos que la hagan pensar racionalmente y actúen de manera precisa ante las circunstancias, lo que las hace tomaruna conducta inadecuada ante las adversidades que se le presentan.
-Son muy contadas las personas íntegras que no se derrumban a pesar de las circunstancias.
Es posible que la mayoría de la gente,ante circunstancias adversas no sepa que hacer en el momento indicado, sin embargo hay personas que debido a su educación, vivencias y formación integral tengan referencia de lo que es más correctohacer al momento de tomar decisiones.
-Los más fuertes en la vida privada y pública son aquellos que no se rinden ante los caprichos del destino y los desafían con sus acciones.
Es más que claro queesto es verdad, es como la ley de sobrevivencia, “solo el más hábil y audaz sobrevive”, y esto se aplica de igual manera a la sociedad, las personas con mejores estrategias y perseverancia por lograralgo, son las que resaltaran de entre la sociedad y tendrán influencia sobre la misma (poder).
-Los más fuertes determinan lo posible y los más débiles lo aceptan.
Es factible esto, puesto que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto historico, geografico y cultural de la antigua grecia
  • Contexto Histórico De La Antigua Grecia
  • Contexto histórico de Grecia
  • Personajes historicos de la antigua grecia
  • Contexto histórico antigua roma.
  • Contexto historico del antiguo testamento
  • Contexto histórico de la antigua grecia (social, politica y cultura)
  • contexto historico grecia año 415 a.C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS