Contexto Histórico Venezolano: Pueblos Y Comunidades Indígenas Actuales: Wayuú, Barí, Yukpa, Kariña, Warao, Yanomami Y Otros.

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
1) DERECHO ADMINISTRATIVO. CONCEPTO.
El Derecho Público es el derecho aplicable a todas las relaciones humanas y sociales en las cuales el Estado entra en juego.
el derecho administrativo es unarama del Derecho Público Interno (éste es público porque no existe lucro, e interno porque es diferente del internacional) y está compuesto por normas jurídicas que regulan la actividad administrativadel Poder Ejecutivo y la actividad materialmente administrativa del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y de los entes públicos no estatales.
La tarea del derecho administrativo es arbitrar loscauces jurídicos necesarios para la defensa de los derechos colectivos, asegurando la realización de los intereses comunitarios.

1.1-) La Fuente Formal en el Derecho Venezolano puede entenderse enestos sentidos:
 En el sentido de órgano del poder público que tiene competencia para producir determinadas normas jurídicas. Por ejemplo, la Asamblea Nacional para sancionar leyes.
 En el proceso deformación de las normas jurídicas. En cada fuente "formal" del Derecho hay una serie de etapas que integran el proceso de formación de la norma jurídica correspondiente. Por ejemplo, el órganolegislativo tiene señalado en la constitución un proceso para la elaboración de las leyes con diversas etapas que deben ser cumplidas (presentación del "proyecto de ley", discusión, promulgación), para quela ley tenga validez "formal".
 En el sentido de modo o forma de manifestarse extremadamente el Derecho positivo (ley, costumbre jurídica, jurisprudencia, negocios jurídicos, etc.)

2) Definiciónde acto administrativo.
Es la decisión general o especial de una autoridad administrativa, en el ejercicio de sus propias funciones, y que se refiere a derechos, deberes, e intereses, de lasentidades administrativas o de los particulares respecto de ellas

3) VÍA DE HECHO: Cuando la Administración Publica actúa por ejecución forzosa o coacción directa sin tomar en cuenta a la ley, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • * Contexto histórico venezolano: pueblos y comunidades indígenas actuales: wayuú, barí, yukpa, kariña, warao,...
  • Contexto Histórico Venezolano: Pueblos Y Comunidades Indigenas
  • Problemáticas Actuales Del Pueblo Wayuu
  • Pueblos Indigenas Venezolanos
  • Indigenas Venezolanos actuales
  • Situación Actual Del Indígena Venezolano
  • INDIGENAS VENEZOLANOS ACTUALES
  • Situacion Actual De Los Indigenas Venezolanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS