Contexto Hist Rico Social De La Conquista

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
Contexto histórico social de la conquista:
El contexto histórico de la literatura colonial de América comenzó con el hecho histórico de la conquista según va avanzando la conquista y lacolonización. 
Se dio la destrucción de la organización social, política y cultural del Tahuantinsuyo. Una cruzada religiosa e imposición del idioma castellano. Llegan los primeros cronistas españoles (Jerez,Estete, Pedro Pizarro)
Se da una guerra civil entre los españoles conquistadores. Ejecución de tupas Amaru I, por órdenes de Toledo (1572)
Argumento de “Cronica del Peru”
  En la primera se revela comogeógrafo y etnógrafo, con una descripción general del país;
En la segunda trata sobre el señorío de los incas, para lo cual entrevistó a un noble orejón llamado Cayo Tupac y a los quipocamayocs que aúnvivían. Buscando los orígenes de la población indígena se remonta a las tradiciones bíblicas del diluvio y la torre de Babel Recogió con gran abundancia de detalles los mitos de fundación de la ciudadde Cuzco y de la dinastía inca, siguiendo una historia lineal de los gobernantes hasta llegar a Atahualpa. Buscando los orígenes de la población indígena se remonta a las tradiciones bíblicas deldiluvio y la torre de Babel Recogió con gran abundancia de detalles los mitos de fundación de la ciudad de Cuzco y de la dinastía inca, siguiendo una historia lineal de los gobernantes hasta llegar aAtahualpa.
En la tercera parte se ocupa de! descubrimiento y conquista del Perú,exhibiendo nuevamente su imparcialidad: si bien se alegra por la derrota de los cultos idolátricos, reemplazados por lacruz, tiene duras palabras para los daños ocasionados por sus compatriotas.
 La cuarta parte de su obra describe las guerras civiles entre los conquistadores. Habiendo escrito en una época tan inestablecomo la de 1548-1550 y además bajo la tutela del licenciado La Gasea, su versión es favorable a la Corona y contraria a los conquistadores, especialmente a los de la primera hornada como los de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contextos Hist Ricos En Que Surgen Las Ciencias Sociales Karen
  • Contexto Hist Rico
  • Contexto hist rico de la colonia
  • Contexto Hist Rico
  • Contexto Hist Rico
  • CONTEXTO HIST RICO S
  • Contexto Hist Rico Del Barroco
  • Contexto hist rico del positivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS