Contexto hist rico

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Contexto histórico
Principalmente en la película de voces inocentes hay un hecho que marcó a los niños del Salvador de esa época: la guerra civil de 1980, entre el gobierno del Salvador y el gruporebelde guerrillero del frente Farabundo Martí para la liberación nacional (FMLN).
A esto se suma, que el gobierno armado del Salvador reclutaba a los niños de doce años para llevarlos para la guerra.La historia se basa en hechos reales de óscar Torres, vividos durante la guerra civil en el Salvador, siendo las constantes, la ausencia del padre, la supervivencia y el escape a los Estados Unidos,para huir del conflicto (1986), donde se dedicó a trabajar. Primero de mensajero, segundo actuar en el teatro y la televisión.
En 1992 el gobierno del Salvador y el grupo guerrillero del frenteFarabundo Martí para la liberación nacional firman el tratado de paz y se inscribe una ley que las mujeres y los varones presentarían el servicio militar desde los 18 a los 30 años.

Guerrillas: Su ideologíapolítica se basa tanto en la izquierda revolucionaria como en guerrillas de extrema izquierda; y a lo largo de la historia, las guerrillas han cosechado diferentes efectos en los países de la región.Por un lado, han recibido las críticas y el menosprecio de la opinión pública, como el caso de las FARC en Colombia, pero a la vez, han recibido el apoyo y el respaldo del público general,intelectuales y artistas, como el caso del EZLN en México. Las grandes mayorías populares de América latina, en general, han rechazado su acción, impidiendo así su instalación definitiva como gobierno en casitodos los países en que actuaron.
Muchos países de América Latina tenían su propia guerrilla revolucionaria, pero sólo en Nicaragua esta guerrilla llegó a obtener el poder y al hacerlo, fuerzasreaccionarias financiadas por Estados Unidos conocidas como los Contras operaron para derrocarla usando el territorio de países vecinos como Honduras y Costa Rica.
Dicha guerra fue devastadora, tanto por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto hist rico de la colonia
  • Contexto Hist Rico
  • Contexto Hist Rico
  • CONTEXTO HIST RICO S
  • Contexto Hist Rico Del Barroco
  • Contexto hist rico del positivismo
  • Contexto Hist rico
  • Contexto Hist Rico Autoguardado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS