CONTEXTO HISTORICO DE EUGENIA GRANDET

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
CONTEXTO HISTORICO DE EUGENIA GRANDET
Titulo Original: Eugénie Grandet
Autor(a) (es) (as): Honore de Balzac
Género: Novela
Movimiento: Realismo
Primera edición: 1833, seminario L´ EuropeLittéraire
Espacio: Cuidad de Francesa de Saumur
Ubicación en el tiempo y el espacio: Siglo XIX Desde 1819 hasta 1832.
Entorno Cultural: Lírico
Novela publicada en 1833. Considerada por algunos como laobra maestra de Honoré de Balzac, centra su acción en la heroína que da nombre a la novela, hija de un rico y avaro inversionista. Esta obra es considerada un ejemplo de la desbordante fuerza vital deBalzac, quien vivió él mismo con una intensidad propia de todo un personaje literario.
TEMAS Y PROBLEMATICAS DE LA OBRA
En esta obra sobresalen dos temas, en primer lugar nos muestra como el poderdel dinero convierte los sentimientos de los hombres en AVARICIA desenfrenada, ello se demuestra en la persona del señor Grandet el cual cegado por este vil sentimiento somete la vida de las demás ytodo lo que se encuentra en su entorno para beneficio propio, por encima de los sentimientos morales como en este caso el amor, de ahí se deriva el interés por el dinero; en la obra podemos apreciar,como dos familias (Loa Cruchot y los Des Grassis) se pelean la mano de Eugenia, pero sólo es por las riquezas que posee su padre, ellos sólo buscan el dinero, más no él amor.
La otra temática quetrata el autor es la del AMOR, representado en su forma más pura, por medio de Eugenia, la cual aunque vive en un mundo material, todo lo que hace y piensa esta dirigido por su espíritu; vemos como labondad de Eugenia no tiene límites, que es capaz de regalar todo el oro que posee por amor y así termina la obra, Eugenia se convierte en una persona generosa, ayudando a los pobres y haciendo obras debeneficencia.
Pero el autor no solo nos muestra cosas malas sino también nos muestra la fidelidad encarnada en la gran Nanón, y en su esposa la señora Grandet, ellas pese a las dificultades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eugenia grandet
  • Eugenia Grandet
  • Eugenie grandet
  • Eugénie Grandet
  • Eugenia grandet
  • Eugenia Grandet
  • Eugenia Grandet
  • Eugenia Grandet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS