Contexto historico del libro "noches blancas" de dostoyevski

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
“En el siglo XVIII Rusia presentó, en su interior, características opuestas a las relacionadas de producción y al sistema político feudal; hacia el exterior desarrolló una política territorialexpansionista. […] Siervos, campesinos y nobleza; estos tres estamentos constituyeron la sociedad rusa del siglo XVIII. […] El sistema político giro en torno a la autoridad del zar y de la autocracia,derecho hereditario patrimonial que favorecía la primogenitura masculina.”
En 1825 cuando Dostoievsky tenía apenas cuatro años, Nicolás I fue declarado Zar de Rusia esto disgusto a varios e hizoestallar una guerra interna dirigida por los nobles, ellos estaban a favor del liberalismo. Pero el Zar era muy poderoso y censuraba todo lo que pudiera dar ideas a su pueblo para levantarse en armas.Dostoievsky “en 1849 fue encerrado con otros amigos con quienes difundía propaganda contra el régimen zarista y fue condenado a la pena de muerte, castigo que se le perdonó en último momento a cambio de sureclusión a trabajos forzados en Siberia.” En consecuencia “en 1862 apareció Recuerdos de la casa de los muertos, narración salida de la experiencia del escritor cuando estuvo detenido.”
Elescritor Dostoievsky vivió “en una sociedad esclavizada, condenada a las tiranías de los poderosos, el mal irremisiblemente pasa por el otro, quien deviene radical negación de las propias posibilidades. Deahí que la transgresión solo puede ser aquí la respuesta alineada a un orden negativo.”
En el año 1853 estalló la guerra entre Rusia y el Imperio Otomano esto ocurrió porque “el zar Nicolás I leexigió al Sultán de Rusia que tenía derecho a proteger a los ortodoxos que vivían en el Imperio Otomano. El Sultán se negó a aceptar y por eso estallo la Guerra de Crimea.”

Alzate, Gastón. Borja,Jaime. Bucheli, Marcelo y otros, Grijalbo Enciclopedia Temática Historia I, editorial Norma, Colombia, 1999, p. 168.

Ibíd. p. 202, 203.
Ibíd. p. 203.
Ibíd. p. 203.
García, Marco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las noches blancas
  • Contexto Histórico Del Libro: "Santa"
  • Libro de santiago. resumen y contexto histórico
  • Noches Blancas
  • noches blancas
  • Noches blancas
  • Noches blancas
  • las noches blancas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS