Contexto Historico "La Nueva Jerusalen "

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
CONTEXTO HISTORICO “LA NUEVA JERUSALEN”

La Nueva Jerusalén comenzó en 1973 cuando Papá Nabor (Nabor Cárdenas Mejorada), párroco de Puruarán, abandonó lo que consideró los defectos del catolicismoromano moderno y fundó una religión basada en mensajes de la Virgen María que le transmitió una anciana analfabeta, Gabina Sánchez, primer vidente, que adoptó el nombre de Mamá Salomé.
Para controlara la población, Papá Nabor ideó un sistema de disciplina y vigilancia que no excluyó la coerción; con una policía que vigila, hasta la fecha, todas las acciones de los pobladores. La población seorganiza por estratos: en primer lugar están los ‘consagrados’, dedicados exclusivamente al culto y atención de La Ermita, le siguen los ‘vivientes’. Ambos grupos se subdividen en 14 secciones.
Todos,absolutamente todos, tienen como misión única venerar a la Virgen del Rosario y orar por la salvación de la Humanidad. Esto trae la ventaja de que por habitar en La Nueva Jerusalén están purificados ypreparados para el fin del mundo, de acuerdo con las profecías de esa divinidad:
Anualmente miles de personas visitan la Nueva Jerusalén en peregrinación durante Semana Santa, procedentes de diversaspartes del mundo. De las limosnas de esos visitantes se mantenían Papá Nabor, su obispo auxiliar, los 35 sacerdotes y 200 monjas. Muchos peregrinos incluso se quedaron a vivir ahí, siempre y cuandocumplieran con las reglas.
En su mejor época, unos 9 mil campesinos de la región y numerosos peregrinos que arribaron desde diferentes sitios de la República, como el anterior ‘vidente’”, AgapitoGómez Aguilar, se instalaron en su paraíso, y Papá Nabor, ordenó a decenas como monjes, sacerdotes y obispos.
Juntos, los ‘vivientes’ recuperaron el color, las ceremonias, los ritos, la mística, la magiay el misterio de la fogosa energía apocalíptica con los que convirtieron a sus antepasados indígenas en el siglo XVI y que, en su opinión, la iglesia ha perdido. Los residentes de la Nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto historico social de las nuevas tic
  • La Nueva Jerusalen
  • Nueva Jerusalen
  • Nueva jerusalen
  • Nueva Jerusalén
  • La Nueva Jerusalen
  • La Nueva Jerusalen
  • La Nueva Jerusalen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS